NoticiasPC

Huawei MateBook E cambia de tablet a PC en un movimiento

Los tiempos cambian y las necesidades de los usuarios también. Hace poco más de 2 años nadie pensaba que el trabajo remoto se convertiría en una práctica común en todo el mundo, o que los computadores volverían a convertirse en los dispositivos favoritos para trabajo y entretenimiento, a pesar de que diversos analistas pronosticaban que las tabletas acabarían con el reinado de las PCs.

Hoy cada vez más usuarios necesitan un equipo versátil que les permita viajar con total comodidad, pero que, a su vez, esto no signifique que deban sacrificar parte de su rendimiento al elegir un equipo ligero.

De tableta a PC en un movimiento

Aunque el MateBook E tiene el desempeño de una laptop, su diseño es el de una tableta, lo que significa que puedes usarlo con el teclado doblado hacia atrás para leer tus correos electrónicos, revisar y firmar documentos, tomar una videollamada desde la comodidad de tu sofá o disfrutar de una buena serie, película o libro antes de ir a dormir, tal y como lo harías con una tableta.

Sin embargo, si necesitas redactar un documento extenso, escribir un correo electrónico o trabajar con él de forma más productiva, este se convierte en una laptop con el teclado magnético que se puede unir y quitar con un solo movimiento.

Con Windows 11 como sistema operativo, el teclado virtual aparece cuando pasas al modo tableta, y este desaparece cuando conectas el teclado magnético. Asimismo, esta nueva versión cuenta con distintos gestos que permiten que el control con la pantalla táctil sea más intuitivo y cómodo de usar a la hora de navegar entre diferentes programas.

Rendimiento asegurado para juegos

Para los usuarios que necesitan un equipo con un buen rendimiento capaz de ejecutar distintos programas de ofimática a la vez, algo de edición de fotografía y juegos casuales, el MateBook E cuenta con un procesador Intel Core de 11a generación y con una GPU Iris® Xe, lo que permite disfrutar de algunos juegos para PC disponibles para Windows y de otros títulos populares en línea.

De hecho, si prefieres usar tus propios accesorios, como un teclado y mouse gamer, puedes conectarlos por medio de la conexión Bluetooth, o bien, a través del puerto USB-C mediante un adaptador.

Listo para la mejor experiencia multimedia

Sin importar que uses este nuevo PC 2 en 1 para editar documentos o para ilustrar, no podemos negar que siempre buscamos la mejor experiencia multimedia en un equipo a la hora de ver películas, series y hasta videos en Internet. La buena noticia es que el Huawei  MateBook E también hace un muy buen trabajo en este apartado, gracias a su pantalla OLED de 12.6 pulgadas que es compatible con la gama de colores P3.

Esta gama de colores es el estándar utilizado en la industria cinematográfica y permite ver imágenes con colores más vibrantes y realistas, sumado a que la pantalla OLED ofrece un mejor contraste con negros puros y blancos brillantes.

Debido a la versatilidad de la MateBook E, la pantalla también cuenta con 600 nits de brillo para que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos en el exterior, incluso con la luz del sol pegando directo a la pantalla, por lo que este brillo máximo permite seguir disfrutando del contenido en la pantalla sin tener necesariamente que buscar un lugar con sombra.

Además, no solo tendrás una gran experiencia visual, sino que esta se complementa adecuadamente con un sonido envolvente. El equipo integra cuatro bocinas afinadas con Huawei Sound, capaces de producir graves profundos y agudos bien definidos en un campo de 360 grados, el cual además se va ecualizando automáticamente con base en el contenido que se reproduzca en el computador.

Un PC para usuarios creativos

Todavía hay una característica de la que no hemos hablado, se trata del modo estación creativa, la cual permite usar este equipo con una inclinación mayor a los 110 grados para poder dibujar, ilustrar o colorear, por lo que no importa si necesitas crear arte para tu trabajo o por hobby.

No se trata solo del primer MateBook en la historia con pantalla OLED, sino que es el primero compatible con el M-Pencil de segunda generación. Esto te va a permitir usar ese accesorio para trabajos profesionales y creativos, hasta para tomar notas con mayor comodidad.

El MateBook E ha sido diseñado con la intención de que se convierta en el PC definitivo para tu día a día, aquel con el que te harás la vida más fácil y con el cual no tendrás que sufrir por llevar varios equipos a donde quiera que vayas.

Precio y disponibilidad

Si estás interesado en adquirir el nuevo Huawei MateBook E, lo encuentras disponible en tienda virtual de Huawei y en las tiendas físicas de la marca por un precio especial de $4.999.900 COP (versión Ci5 8GB+256GB) y $6.499.900 COP (versión Ci7 16 GB+512GB). Adicionalmente, por la compra realizada podrás llevarte sin costo un M-Pencil, un Mouse Bluetooth y lector Dock2.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.