MóvilesNoticias

Huawei nos ayuda a tener una oficina en casa

Huawei lanzó recientemente la nueva MatePad de 10.4 pulgadas y el WiFi AX3, que llegan al mercado para ofrecer mejores herramientas

Con el objetivo de impulsar la productividad y conectividad en todos los escenarios, Huawei lanzó recientemente la nueva MatePad de 10.4 pulgadas y el WiFi AX3, dos poderosos dispositivos que llegan al mercado para ofrecer mejores herramientas a quienes están realizando su trabajo desde casa.

En primer lugar, la nueva MatePad cuenta con una pantalla FullView de 10.4 pulgadas, con biseles estrechos de 7,9 mm, que permiten liberar todos los pensamientos e ideas. Además, esta tableta viene equipada con Huawei Share, una función que brinda una experiencia multiplataforma entre smartphones y tablets, algo perfecto si se trata de trabajar en múltiples dispositivos para aumentar la productividad.

Multiventana para mejorar la productividad

La MatePad es compatible con las funciones de Multiventana y APP Multiplier que permiten la multitarea, mejorando enormemente la productividad y eficiencia. Justamente, basada en la innovadora arquitectura de visualización, la función Multiventana de EMUI 10.1 permite que se visualicen más ventanas de múltiples tareas al mismo tiempo para que sea mucho más fácil el uso del dispositivo y aprovechar al máximo todas sus funciones.

La Multiventana aporta avances en múltiples aplicaciones. En primer lugar, se desliza a la izquierda desde la derecha de la pantalla de la tablet para activar el área de acoplamiento. Para activar esta función es tan sencillo como seleccionar rápidamente dos aplicaciones y soltarlas en la pantalla; una aparecerá en el lado izquierdo y la otra en el derecho. Los usuarios pueden ajustar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. Algunas apps también permiten compartir contenido entre sí con solo arrastrar y soltar. Ya sea que el usuario esté chateando con sus amigos y comprando en línea al mismo tiempo, o leyendo correos electrónicos mientras edita archivos, con la HUAWEI MatePad, la multitarea es más simple que nunca.

Además de la Multiventana, la nueva MatePad permite a los usuarios añadir una ventana emergente. Esta función es muy útil cuando se está trabajando, pues permite permanecer en la ventana actual, mientras se responden mensajes o se hacen cálculos en la ventana emergente.

Una señal que puede traspasar las paredes

Un problema que tienen en común muchos usuarios a la hora de trabajar en casa es la potencia de la red WiFi cuando están en lugares determinados del hogar. La fuerza de la señal siempre se ha visto afectada por el número de barreras físicas que debe atravesar. Los routers domésticos, en particular, siempre han sido obstaculizados por las paredes, proporcionando una cobertura inconsistente en los hogares. La capacidad de penetración de los muros afecta directamente la experiencia del usuario.

Pensando en esta situación, Huawei fabricó el WiFi AX3 ofreciendo un router equipado con cuatro amplificadores de señal discreta. Este nuevo router cuenta además con la tecnología Wi-Fi 6 Plus de Huawei, que admite la función que permite al router trabajar de forma estable con una banda ancha de 2 MHz. Esto mejora la fuerza de la señal y le permite traspasar más fácilmente las paredes, proporcionando una red de alta velocidad.

Crear una red mesh o de malla de forma sencilla

Mejorar la red Wifi de casa puede ser más sencillo de lo que parece, pues con ayuda del nuevo Huawei WiFi AX3 es posible crear una red mesh, lo que se traduce en una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos, para conformar una única red Wifi con la misma contraseña.

De esta manera, si los usuarios tienen un viejo router Huawei en casa, pueden pulsar el botón “H” en la parte delantera del HUAWEI WiFi AX3 para formar una red mesh, amplificando la cobertura Wi-Fi existente sin tirar su viejo hardware.

Asignación inteligente de banda ancha

Uno de los principales inconvenientes a la hora de trabajar en casa es q  ue mientras una persona está trabajando, otra puede estar viendo videos o series, afectando la conectividad de todo el hogar. Mientras mejora la cobertura de la señal, el HUAWEI WiFi AX3 también se centra en la asignación inteligente de banda ancha. Este router utiliza el CPU de cuatro núcleos Gigahome, para asignar inteligentemente el ancho de banda basado en la carga de la red de diferentes dispositivos.

Por ejemplo, si alguien está en una videollamada mientras otra persona de la familia está viendo videos en TikTok, el WiFi AX3 puede asignar más ancho de banda al dispositivo de la llamada mientras reserva suficiente capacidad para la reproducción de video para que todos en casa puedan disfrutar de una velocidad de red estable.

En síntesis, al tener estos dos nuevos equipos del ecosistema de Huawei, los usuarios van a poder sacar mayor provecho a su día a día, siendo más productivos y obteniendo la mejor velocidad WiFi para que no pierdan ni un solo minuto de la jornada laboral.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.