MóvilesNoticias

Huawei supera a Samsung en ventas de smartphones

Huawei supera a samsung en ventas

Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro proveedor por primera vez en el segundo trimestre de 2020. Marca el primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple ha liderado el mercado. Huawei envió 55.8 millones de dispositivos, un 5% menos que el año anterior. Pero el segundo lugar Samsung vendió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, una caída del 30% frente al segundo trimestre de 2019.

Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE. UU., Que han sofocado sus negocios fuera de China continental. Sus envíos al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre. Pero ha crecido hasta dominar su mercado interno, impulsando sus envíos chinos en un 8% en el segundo trimestre, y ahora vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China continental. China ha emergido más fuerte de la pandemia de coronavirus, con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes.

«Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año», dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton. «Si no fuera por COVID-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores «.

«Ocupar el primer lugar es muy importante para Huawei», dijo Mo Jia, analista de Canalys. “Es desesperado mostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan y transmitirá el mensaje de su éxito a lo largo y ancho de los próximos meses. Pero será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo. Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, desconfían cada vez más del alcance de los dispositivos Huawei, la adquisición de menos modelos y la incorporación de nuevas marcas para reducir el riesgo. La fortaleza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse «.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.