NoticiasTecnología

Huawei trae cinco consejos para sacar el mejor provecho al celular

Un creador de contenido tiene el desafío diario de producir material que satisfaga los intereses de su público objetivo

Un creador de contenido tiene el desafío diario de producir material que satisfaga los intereses de su público objetivo. Además de pensar en las ideas, de elegir formatos en los cuales presentarlo, de analizar cuál es el mejor momento para publicarlo, también debe asegurarse de tener un gran smartphone como su herramienta principal de trabajo.

Pau Dazzle, influenciadora y youtuber, ofrece una serie de consejos para crear el mejor contenido aprovechando las cualidades que brinda el nuevo Huawei nova 9:

1. Crear videos más dinámicos: el movimiento en los contenidos es importante, como también que ese movimiento se vea limpio. Para el caso de los vlogs, que son grabaciones con más dinamismo, es importante tener en cuenta un celular que ofrezca buen estabilizador. Como por ejemplo el de este dispositivo que incluye estabilización de video AIS, lo cual permite hacer grabaciones en movimiento y que estas resulten más nítidas y detalladas. Esto evita tener que gastar en otro tipo de accesorios que mantengan el celular en una posición determinada.

2. Buscar funciones más creativas para grabar: a la hora de grabar un unbonxing, hacer un live en Instagram o hacer streams IRL es necesario captar la atención de la audiencia con diferentes formatos. En este caso la función dual del celular es muy útil, pues permite filmar dos escenas diferentes con dos lentes al mismo tiempo, es decir que muestra en pantalla lo que ven tanto la cámara frontal como la cámara trasera. Esto se adapta muy bien para grabar reacciones, mostrar lugares y comentarlos en tiempo real,  para mostrar desde dos perspectivas algún evento o viaje, entre otros contenidos.

3. Elegir un equipo con buena batería: un creador de contenido está todo el tiempo grabando e ideando cuáles serán sus próximas publicaciones, por lo que un celular con batería extendida es perfecto para que en largas jornadas de creación no requiera cargarlo cada tanto. Uno con una batería de 4.300 mAh, como la del Huawei nova 9,  es ideal para que pueda trabajar todo el día sin problema, y si es que requiere cargarlo, la súper carga de 66 W consigue el 100 % de energía en 38 minutos.

4. Buscar la máxima resolución de imagen y video: un video o una foto con gran resolución es clave para atrapar la atención de la audiencia y en gran medida determina el éxito que puedan tener los contenidos al momento de publicarlos en redes sociales. Con el lente principal Ultra Visión de 50 MP, este celular saca fotografías y videos con resolución Full HD y en 4K a 60fps, perfecto para videos de YouTube, Facebook e Instagram. Además, para video-selfies también ofrece una grabación en 4K.

5. Más rendimiento y almacenamiento: con todos los contenidos capturados es necesario trabajar con un dispositivo que cuente con un amplio almacenamiento y que además procese la información sin dificultad. El nuevo integrante de la familia nova tiene 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, que combinados permiten una gran fluidez a la hora de editar videos o retocar fotos desde el celular para publicarlos al instante. Además de estas funciones, una característica adicional que es muy útil a la hora de crear contenidos es la función PRO de la cámara que permite ajustar la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y el ISO como si se tratara de una cámara de profesional, pero que cabe en la palma de la mano.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.