NoticiasTecnología

Hughes lanza al mercado LEO In-Flight (IFC)

Hughes lanza al mercado LEO In-Flight (IFC)

Hughes Network Systems y OneWeb anunciaron un acuerdo para la distribución de servicios de conectividad LEO al mercado global de aerolíneas. Como distribuidor mundial de OneWeb, Hughes está lanzando nuevas soluciones de conectividad LEO In-Flight (IFC) o en vuelo, impulsadas por su antena electrónicamente orientable (ESA). Esto permitirá a las aerolíneas brindar a sus pasajeros un Wi-Fi de baja latencia, rápido, y confiable.

«Este reciente acuerdo permite a Hughes aprovechar las ventajas del sistema OneWeb -alcance global, baja latencia, altas velocidades y servicio de nivel empresarial- para que aerolíneas y socios selectos puedan satisfacer la creciente demanda de Wi-Fi en vuelo», dijo Reza Rasoulian, vicepresidente de Hughes. «Combinando el servicio de OneWeb con nuestra antena de alto rendimiento y nuestra experiencia en la prestación de servicios gestionados a gran escala, podemos ofrecer a los pasajeros de todo el mundo una experiencia de Wi-Fi en vuelo tan rápida y receptiva como la que pueden disfrutar en su casa u oficina».

Las nuevas soluciones LEO In-Flight de Hughes incluyen una oferta exclusiva para LEO y una solución híbrida, pendiente de patente y pionera en la industria, que aprovecha la tecnología Hughes Fusion™ para transformar cualquier servicio aeroespacial de órbita geoestacionaria (GEO), en una experiencia de Wi-Fi a bordo rápida y de baja latencia. Ambas soluciones están impulsadas por la antena LEO de Hughes, la cual es liviana, de bajo consumo y angosta. Esta antena fue diseñada, desarrollada y fabricada por Hughes.

Respecto al anuncio, el vicepresidente de movilidad de OneWeb, Ben Griffin, comentó que «la mejor manera de proporcionar a las aerolíneas y a sus pasajeros un servicio de banda ancha más rápido, consistente y verdaderamente global, es mediante una variedad de tecnologías y asociaciones. Hughes es un socio estratégico confiable de OneWeb, y nos complace ampliar esta asociación para incluir nuestros servicios de aviación. Este acuerdo refuerza nuestro enfoque basado en las necesidades de la industria, el cual está siendo muy bien recibido por las aerolíneas a nivel mundial».

El referido acuerdo marca la más reciente evolución en la relación entre OneWeb y Hughes. Hughes diseñó las estaciones terrestres (gateways) para la red terrestre de OneWeb, y también ha diseñado y fabricado el módulo central empleado en cada terminal del sistema, para proporcionar la conectividad LEO. Además, Hughes es un socio de distribución de servicios satelitales fijos en las Américas e India, que también distribuye los servicios de OneWeb al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. A través de su empresa matriz EchoStar, Hughes es un inversionista en OneWeb,

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.