NoticiasTecnología

IBM, ACEI y RICOH colaboran para acelerar la transformación digital en la industria de investigación de mercados

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI), IBM y RICOH colaborarán para acelerar la transformación digital e impulsar la adopción de soluciones de automatización de procesos, análisis de datos, inteligencia artificial, nube híbrida, entre otros, para brindar soporte a las más de 20 empresas de investigación de mercados asociadas a ACEI. De esta manera, las organizaciones asociadas a ACEI podrán apoyarse en el conocimiento y experiencia, así como aprovechar tecnologías de vanguardia de IBM para fortalecer sus procesos, mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes e innovar de manera acelerada, en un ambiente IT seguro.

De acuerdo con un reciente estudio del Institute For Business Value de IBM, el 65% de los CEOs considera que los factores tecnológicos que impactarán a sus empresas en los próximos años serán Cloud, IoT (Internet de las Cosas) y la inteligencia artificial, destacando que estas tecnologías serán las que más beneficios brindarán en los próximos 2 a 3 años.

“Hoy estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, impulsada por tecnologías como la IA y la nube híbrida, que ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer, innovar y brindar nuevos y mejores servicios a sus clientes. La transformación digital está redefiniendo el futuro de economías, industrias y sociedades tal como las conocemos. Estamos muy honrados de que ACEI nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a sus asociados en su camino de transformación digital, lo que nos permitirá impulsar el trabajo de las empresas de investigación de mercados y opinión pública en Colombia”, aseguró Patricio Espinosa, Gerente de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Esta colaboración entre ACEI, IBM y RICOH se diseñó pensando en acelerar la transformación digital de la industria de investigación de mercados en Colombia, con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de captura, administración y análisis de datos de manera responsable. Además, brindará la posibilidad de obtener más y mejor información para la toma de decisiones, mediante mecanismos basados en estándares de calidad comprobados. Adicionalmente, como parte del trabajo conjunto de las tres organizaciones, más de 12.000 colaboradores de las 20 empresas de investigación de mercados afiliadas a ACEI, podrán acceder a programas de formación diseñados específicamente para esta colaboración. Expertos de IBM los acompañarán en la formación sobre ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud, blockchain, ciberseguridad, computación cuántica, IoT y pensamiento de diseño o design thinking, durante9 sesiones, durante los próximos ocho meses.

“La Cuarta Revolución Industrial exige a las firmas de investigación de mercados, como actores fundamentales en la generación del conocimiento e información para la toma de decisiones, ponerse a la vanguardia utilizando métodos en el manejo de información digital, ofreciendo insights relevantes bajo los mejores estándares de calidad a empresas públicas y privadas. Esta colaboración permitirá acelerar la modernización de nuestra industria, colocándola en un sitio destacado en la región y a nivel global, siendo la sociedad la mayor beneficiada, ya que podrá contar con mejor información”, indicó Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de ACEI.

“Desde RICOH estamos conscientes del incremento en la demanda del mercado en la habilitación de espacios de trabajo digitales e híbridos donde aumenta la exigencia para fortalecer el acceso a la información segura, establecer procesos digitales eficientes que permitan agilizar la toma de decisiones teniendo como punta de lanza la automatización, optimización y digitalización. A través de nuestra propuesta de valor, ACEI y sus compañías asociadas podrán simplificar sus procesos a través de la automatización para liberar el potencial de las personas que hoy se ve mermado por tener que resolver demasiadas tareas manuales repetitivas. Por medio de nuestros expertos y de la mano de las soluciones de análisis, extracción y automatización de procesos de IBM, buscamos siempre mejorar la experiencia de ACEI y su ecosistema de asociados”, comentó Camilo Vivi, Country Manager de RICOH Colombia.

Como parte de esta colaboración, IBM trabajará junto a ACEI para acompañar a sus empresas socias en el análisis de las oportunidades de implementación de nuevas tecnologías. Por su parte, RICOH apoyará también a las empresas asociadas con beneficios previamente establecidos como descuentos, promociones, cursos y asesorías gratuitas, así como paquetes de servicios elaborados a la medida de las necesidades de negocio.

Ricoh es parte del ecosistema de partners de IBM, una iniciativa para brindar soporte a socios de todo tipo, ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM, para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.