NoticiasTecnología

IBM recibió en Poughkeepsie al presidentes de EE.UU

IBM recibió en Poughkeepsie al presidentes de EE.UU

El Presidente de EE. UU, Joseph R. Biden, Jr. y el CEO y Chairman de IBM, Arvind Krishna, visitaron las instalaciones de IBM en Poughkeepsie, Nueva York, para ver de primera mano dónde se está innovando, diseñando y creando el futuro de la informática.

Durante la visita, IBM anunció un plan para invertir USD 20 mil millones de dólares en la región del Valle de Hudson en los próximos 10 años. El objetivo de las inversiones, que se verá fortalecido por una estrecha colaboración con el estado de Nueva York, es expandir el vibrante ecosistema tecnológico en Nueva York para desbloquear descubrimientos y oportunidades en semiconductores, nube híbrida, inteligencia artificial y computadoras cuánticas.

Durante mucho tiempo, IBM ha llamado hogar al estado de Nueva York, y su negocio respalda más de 7500 puestos de trabajo en todo el Valle de Hudson. Esta región ha sido un centro de innovación y fabricación durante décadas. Desde el condado de Westchester hasta Poughkeepsie y Albany, los IBMers están empujando los límites de la informática y ayudando a los clientes a adoptar la transformación digital.

“En IBM nos sentimos profundamente honrados de recibir al presidente Biden en nuestra sede de Poughkeepsie y esperamos destacar nuestros compromisos con las innovaciones que hacen avanzar la economía de Estados Unidos”, dijo Arvind Krishna, CEO y Chairman de IBM. “A medida que enfrentamos desafíos tecnológicos a gran escala con el clima, la energía, el transporte, entre otros, debemos continuar invirtiendo en la innovación y el descubrimiento, porque las tecnologías avanzadas son clave para resolver estos problemas e impulsar la prosperidad económica, incluidos mejores empleos, para millones de estadounidenses”.

La visita del presidente Biden a IBM Poughkeepsie destaca la oportunidad única de la CHIPS and Science Act para promover la innovación y la fabricación estadounidenses. La tecnología que IBM ofrece hoy desde Poughkeepsie se beneficiará directamente de la CHIPS and Science Act que el presidente promulgó recientemente. Garantizará un suministro confiable y seguro de chips de próxima generación para las computadoras y las plataformas de inteligencia artificial actuales, y también impulsará el futuro de la computación cuántica al acelerar la investigación, expandir la cadena de suministro cuántica y brindar más oportunidades para que los investigadores exploren las aplicaciones en los negocios y la ciencia de los sistemas cuánticos.

La sede de IBM en Poughkeepsie ha ayudado al país a adoptar el poder transformador de la tecnología desde 1941. Allí, IBM desarrolla los más novedosos mainframes que impulsan la economía global. El sitio también alberga el primer Centro de Computación Cuántica de IBM, donde una gran cantidad de computadoras cuánticas reales se ejecutan en la nube. La visión de IBM es que Poughkeepsie se convierta en un centro global para el desarrollo de la computación cuántica de la compañía, tal como lo es hoy para los mainframes.

El futuro de las tecnologías de semiconductores también se está creando en el Valle de Hudson, desde Yorktown Heights hasta Albany, y más allá. En Albany, un ecosistema público-privado único de semiconductores es donde IBM anunció el año pasado la primera tecnología de chip de 2 nanómetros, uno de los mayores avances de la industria de semiconductores de la última década. La expansión del modelo de innovación colaborativo de Albany podría ser una base para el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC, por sus siglas en inglés) que se implementará como parte de la CHIPS and Science Act.

El anuncio de IBM se basa y amplía estas inversiones en el futuro de la innovación estadounidense, e impulsará el crecimiento económico y las oportunidades laborales para que las personas trabajen con sistemas de vanguardia y aceleren el ritmo del descubrimiento en todo el Valle de Hudson.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.