NoticiasTecnología

IDEMIA ofrece conectividad automotriz 5G eSIM

IDEMIA anuncia una nueva oferta automotriz eSIM Consumer para responder a esta demanda, brindando a los conductores la posibilidad de elegir su proveedor de red preferido para servicios digitales personales a bordo.

DAKOTA v4.2.1 NG (nueva generación) de IDEMIA combina el chipset automotriz de última generación de Infineon (SLI37) y un sistema operativo (SO) listo para 5G que cumple con las últimas especificaciones de GSMA. Integrado en la unidad telemática del automóvil, DAKOTA v4.2.1 NG permite que los fabricantes de automóviles brinden a los conductores la capacidad de elegir el proveedor de red y el plan de conectividad de su elección para los servicios digitales y Wi-Fi a bordo, tal como lo hacen con un reloj inteligente o cualquier otro dispositivo conectado.

DAKOTA v4.2.1 NG garantiza una seguridad de vanguardia de acuerdo con las reglas de cumplimiento de GSMA más recientes y una flexibilidad inigualable, lo que permite a los usuarios de automóviles disfrutar de servicios de infoentretenimiento en el automóvil totalmente personalizados.

Esta nueva oferta automotriz complementa la cartera eSIM M2M existente de IDEMIA, en la que confían los fabricantes de automóviles de todo el mundo y que ya equipa millones de vehículos. En combinación con la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), los fabricantes de automóviles pueden integrar ambos productos eSIM para ejecutar de forma independiente sus propios servicios telemáticos y permitir que los conductores y pasajeros tengan un flujo de datos dedicado en su vehículo con su operador preferido.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.