NoticiasTecnología

iFood llega a Casanare y La Guajira

iFood empezará operaciones en La Guajira y Casanare como parte de su plan de expansión por el país que planea

iFood empezará operaciones en La Guajira y Casanare como parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 ciudades atendidas por la plataforma para finales de 2021.

Colombia es un país con más de 1.000 ciudades y solo operamos en 52, esto es una oportunidad enorme de expansión geográfica, pero también un desafío, partiendo de que la cultura digital es muy diferente en todas las ciudades”, así lo explica el Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia, Gustavo Díaz Vallenoti. Según el reporte Digital 2020 de We Are Social y Hootsuite se estima que apenas el 43% de la población colombiana con acceso a internet compra a través de dispositivos móviles.

Estas aperturas ubican a iFood como la primera plataforma de domicilios en llegar a La Guajira y Casanare, precisamente en las ciudades de Riohacha, Maicao y Yopal, con la tarea inicial de posicionarse como aliado estratégico de los restaurantes locales y acompañar la transformación digital de zonas alejadas de los centros de poder. “Reconocemos una responsabilidad muy grande en digitalizar los restaurantes de Colombia y desarrollar un ecosistema que impacte positivamente a sus habitantes. Si tenemos que conversar y trabajar con las autoridades municipales de cualquier ciudad, lo vamos a hacer”, afirma Díaz Vallenoti.

Con una inversión de 25 millones de dólares para expansión en otras ciudades, iFood realizó también más aperturas este primer semestre, tales como Buenaventura, Sabaneta, Pasto, La Estrella, Rionegro, Neiva e Ibagué; con el beneficio de exonerar la comisión en el primer mes a todos los restaurantes nuevos que iniciaban con la plataforma en esas ciudades. Los interesados en inscribir su negocio a iFood, pueden hacerlo a través de restaurante.ifood.com.co.

La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país materializado con los recientes anuncios de la fusión con Domicilios.com y el pago de seguridad social a más de 44.000 domiciliarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.