NoticiasTecnología

iFood tendrá a McDonald’s de manera exclusiva en Colombia

iFood y McDonald’s anunciaron su acuerdo de exclusividad desde el 1° de enero 2021 en todos los restaurantes de la cadena en 15 ciudades de Colombia.

iFood y McDonald’s anunciaron su acuerdo de exclusividad desde el 1° de enero 2021 en todos los restaurantes de la cadena en 15 ciudades de Colombia. Esta es una movida determinante para el sector, pues el restaurante es una de las cadenas de servicio rápido más grandes de Colombia.

A partir de 2021, todas las personas que deseen pedir los famosos productos de McDonald’s en Colombia podrán encontrarlos en exclusividad a través de iFood. Esta alianza se suma a los agresivos planes de expansión de la plataforma en su búsqueda de ser la aplicación de domicilios experta en comida, con una inversión superior a los 25 millones de dólares y un crecimiento de al menos el 60% en lo que va del año, volviéndose la plataforma más descargada del sector en los últimos dos meses.

“Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes. McDonald’s es un aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo” dijo Tiago Luz, Country Manager de iFood.

La exclusividad llega en un momento en el que la industria de aplicaciones de domicilios se está ajustando a la salida de uno de los competidores, mientras el mercado crece a pasos agigantados por motivo del aislamiento social y la creciente aceptación de esta alternativa de ventas para los restaurantes. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio han crecido al menos un 30% en 2020.

“Una de nuestras principales motivaciones en McDonald’s es llevar momentos de felicidad, simples y sin complicaciones, a nuestros consumidores donde quiera que estén. Esta alianza estratégica de McDelivery con iFood nos permite enfocarnos, aún más, en que la experiencia de los colombianos al pedir su comida favorita de McDonald’s sea justo lo que esperan; y también nos da la oportunidad de ofrecerles más conveniencia para que puedan disfrutar de todas las alternativas de nuestro menú a los mejores precios”, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia, compañía que es la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.

A partir de enero, McDonald’s enfocará su estrategia de McDelivery en Colombia únicamente a través de su app propia y de la plataforma de iFood. “Para nosotros, la comida es otra cosa, es el centro de todo y por eso sabemos que McDonald’s es el aliado perfecto para honrar lo sagrado de cada plato. Somos expertos en comida y esta exclusividad nos permitirá llevar el distintivo sabor de los arcos dorados a los hogares de los colombianos” añadió Tiago Luz.

Esta es la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos Dorados realiza en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios. Ambas compañías anunciaron que a partir de enero los usuarios de iFood disfrutarán de promociones exclusivas para dar inicio a la alianza y fortalecer la presencia digital de McDonald’s a nivel nacional.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.