NoticiasTecnología

iFOOD ya cuenta con más de 1800 restaurantes certificados

Plataformas como iFood para llegar a otras zonas y conquistar el paladar de más consumidores. Han sido de gran ayuda para los restaurantes en pandemia

La apuesta por los domicilios, en medio de la pandemia en Colombia por la COVID-19, ha llevado a los restaurantes a buscar nuevos canales de ventas y métodos innovadores para acercarse a los usuarios. De hecho, han tenido que aliarse con plataformas como iFood para llegar a otras zonas y conquistar el paladar de más consumidores.

Sin embargo, los cambios vienen acompañados de retos y en este momento la seguridad es uno de ellos. Los restaurantes han tenido que adaptarse a este nuevo mundo implementando buenas prácticas para mantener el negocio a tope y generando credibilidad entre los usuarios.

Siempre hemos tenido claro en iFood que contar con restaurantes certificados con buenas prácticas nos lleva a fidelizar a los usuarios, generar confiabilidad entre ellos y eso se traduce en un aumento de domicilios, lo cual hemos visto estos últimos meses.  Para los usuarios representa menor tiempo de espera y oportunidad de conocer nuevos restaurantes y promociones relacionadas a sus preferencias. Para iFood es un beneficio holístico que acompaña de gran manera sus expectativas de crecimiento acelerado”, asegura Camilo Sarasti, country mánager de iFood en Colombia.

Si bien en los próximos meses se iniciarán pilotos para abrir los restaurantes a cielo abierto, como es el caso de Bogotá, los domicilios continuarán generando una buena parte de los ingresos y por eso es importante contar con una app que le garantice al usuario seguridad, buen servicio y las mejores prácticas.

De hecho, en iFood, antes de que un restaurante se active en la plataforma debe recibir una sesión de capacitación, para generar oportunidades de crecimiento y posibilidades de incrementar sus clientes. En donde se comparten buenas prácticas, horarios claves de pedidos, participación de campañas, gestión de menús. Ya durante su funcionamiento dentro de la plataforma, el restaurante recibirá información relevante, conforme a su comportamiento en pedidos, sesiones y tendencias de consumo particulares.

De esta forma, los usuarios pueden adquirir beneficios a la hora de recibir sus domicilios porque no solo se tendrán en cuenta los protocolos de seguridad, sino otros métodos que hacen que este negocio sea cada vez más responsable.

En iFood están activos 1800 restaurantes que se destacan por sus buenas prácticas, lo que les ha representado más oportunidades de negocio y aumento de los domicilios. Además de generarle 100% de confiabilidad a los usuarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.