NoticiasTecnología

IFX Networks anuncia nuevo centro de datos en Bogotá

IFX Networks anuncia nuevo centro de datos en Bogotá

IFX Networks pondrá en servicio un nuevo centro de datos en Bogotá. Es el cuarto en Colombia y el número 20 a nivel regional. Se encuentra ubicado en el Edificio Torre Central, sobre la Avenida El Dorado. Su puesta en marcha está prevista para el próximo 1ro de julio.

“El desarrollo del proyecto tuvo una inversión cercana a los US$ 4 millones. Se trata de instalaciones de categoría Tier III, que cumplen con los más altos estándares globales de seguridad física y lógica, aire acondicionado, electricidad, sustentabilidad y tiempo de productividad; al igual que con los procedimientos y la disponibilidad para identificar y aislar problemas eventuales. Esto significa que tendrá un nivel de disponibilidad del 99.982%”, afirma Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks Colombia.

El data center número 20 de IFX Networks es el cuarto que ingresa a su red durante 2023. Los tres anteriores provienen de la adquisición del negocio corporativo de Netglobalis, empresa chilena especializada en telecomunicaciones, integración de infraestructura tecnológica, servicios de TI, monitoreo, control y analítica.

Aceleración de la transformación digital

Durante los últimos tres años se ha registrado un fuerte incremento de servicios en la nube. Los escenarios de pandemia y postpandemia aceleraron la transformación digital y plantearon importantes retos para empresas y organizaciones. Los primeros y más estratégicos: mantener siempre disponible la operación y garantizar el acceso remoto a la información.

A estos se suman los que corresponden a la implementación de nuevos modelos de negocios y herramientas de interacción y productividad con base en la tecnología. Este es el caso del teletrabajo, la educación virtual, la telemedicina y el comercio electrónico, entre otros.

“Con la incorporación del nuevo centro de datos de Bogotá y los tres ubicados en Chile, IFX Networks aumenta su capacidad en términos de recursos de cómputo y almacenamiento de datos. Esto le permite responder a una mayor demanda de soluciones como: Cloud Server, Datacenter Dedicated Server, Datacenter Colocation, Cloud Contact Center, Cloud VDI Plus y Cloud Power Server, entre otras”, explica Luis Gabriel Castellanos.

Positivo balance en el aniversario 24      

En el contexto de la celebración de sus veinticuatro años, la compañía se consolida como el operador de la nube público-privada más segura y extensa de la región.

Actualmente opera en 17 países (Latinoamérica y sur de los Estados Unidos), a la vez que brinda soluciones a más de 4.000 clientes corporativos a través de tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios con base en la nube, Managed Network: soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad.

Su portafolio de soluciones y servicios tiene el respaldo del Centro de Atención Regional (CARE), con sede en Bogotá, que presta soporte en español e inglés, 7X24 los 365 días del año.

En este mismo sentido, y alineada con los más altos estándares en Servicios Administrados de TI, la compañía fue reconocida por la clasificación MSP 501 – Edición 2022, realizada por Channel Futures, como el MSP (Managed Service Provider) N°1 de Latinoamérica y el N°20 a nivel mundial.

Indicadores de gestión

“Al cierre de 2022, la compañía reportó ventas regionales por US$ 70´578.858 millones, lo que representa un crecimiento del 19% con respecto al año anterior. Este valor corresponde a los 17 países donde operamos y dentro del cual Colombia representa el 43% del total de los ingresos”, comenta el Country Manager de IFX Networks Colombia

En lo que tiene que ver con el mercado local, la organización obtuvo su mejor desempeño en el sector corporativo (educación, salud, agroindustria, hoteles y servicios) con el 62% de sus ventas; seguido por instituciones de gobierno, que aportó el 28% y canales de TI, que representó el 10%.

Por líneas de negocios los ingresos se dividen así: los servicios con base en la nube representan el 37%; las soluciones de redes y continuidad del negocio generan el 48%; los servicios de Data Center generan el 9%; mientras que los servicios profesionales de seguridad constituyen el 6%.

Este último segmento ha crecido sustancialmente, destaca el directivo. Esto se debe a que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para empresas y organizaciones.

Es así como, frente al reto de garantizar la disponibilidad, privacidad e integridad de la información, IFX Networks ofrece soluciones como: SOCaaS: Centro de Operaciones de Seguridad como Servicio; Close Protection 360: servicio que protege la red perimetral; lo mismo que Server y Endpoint Protection: herramientas que garantizan la protección de servidores y dispositivos finales.

Planes y expectativas

IFX Networks tiene previsto dar continuidad a su estrategia de expansión internacional. La compañía viene creciendo exitosamente en Centroamérica, región en la que opera directamente en: Panamá (2016), Guatemala (2018) y Honduras (2021). En función de seguir cumpliendo sus objetivos, la misión para 2024 es abrir oficinas en Costa Rica, concluye Luis Gabriel Castellanos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.