NoticiasTecnología

Impresistem anuncia nueva alianza comercial con Dell

Impresistem anuncia nueva alianza comercial con Dell

En sus 32 años de operaciones en Colombia Impresistem se ha consolidado como el mayorista más importante del país. En este tiempo ha logrado establecer alianzas estratégicas con las principales marcas tecnológicas del mundo. Un gran hito para la organización, en cuanto le permite ofrecer un innovador portafolio de productos y soluciones, con las que las organizaciones pueden desarrollar entornos para la productividad y la eficiencia operativa. 

Una de las organizaciones con las que Impresistem continúa desarrollando una estrategia comercial y distribución de productos es Dell, marca que cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico y la cual continúa siendo referenciada por el desarrollo de una propuesta de productos y servicios disruptivos y de alta calidad. 

Hoy, Dell hace presencia en Colombia con una importante oferta de productos adaptables a las necesidades de las organizaciones y usuarios. La oferta en el país incluye computadoras, monitores, estaciones de trabajo, y accesorios, los cuales hacen un cubrimiento completo a las necesidades del usuario final. 

Así mismo, y para el ámbito corporativo, la organización cuenta con una importante propuesta de servidores de alto rendimiento, con los que permiten diseñar arquitecturas tecnológicas para el almacenamiento y gestión de la de información.Se trata de soluciones con un gran posicionamiento en el mercado, las cuales han sido reconocidas por su alto componente de innovación, fácil adaptabilidad y por características de seguridad, eficiencia y productividad. 

“Dell es una marca que de la mano de Intel, ha hecho una importante gestión para responder al desabastecimiento de productos tecnológicos causado por diferentes situaciones que se están presentando en el mundo. Para esto, ha implementado una estrategia exitosa para garantizar la disponibilidad de inventario de forma permanente. Es también un fabricante que, al mantener una plataforma estable, garantiza mayor accesibilidad de los productos en materia de precios y una mayor adaptabilidad de las soluciones” afirma César Cortés, Director de la Unidad de Negocios SmartCorp de Impresistem. 

Para la distribución y comercialización de productos y soluciones, Dell ha establecido una estrategia soportada principalmente por canales de venta y mayoristas como Impresistem, con quienes han logrado establecer una alianza para la consolidación del negocio en el país. 

Una alianza estratégica que dio inició hace cerca de ocho años aproximadamente, cuando Impresistem y Dell cerraron una negociación para que el mayorista se convirtiera en el primer y único canal de distribución de la marca en el país. Una relación que se ha venido consolidando en el tiempo, gracias al modelo de cobertura de Impresistem,el cual permite llegar de forma rápida y efectiva a un mayor número de clientes que requerían soluciones de cómputo de forma inmediata. 

“Otro de los atributos que nos han permitido extender esta relación en el tiempo, es la versatilidad de Impresistem para convertirse en un proveedor integral, el cual dentro de su oferta está en capacidad de ofrecer la totalidad del portafolio de la marca en el país. Hoy, nos consolidamos como un partner de negocios ganador, influenciador y responsable financieramente” completa Cortés. 

Esta alianza se fortalece en el momento en el que las dos organizaciones establecen un plan de Go To Market, que les permitió estructurar un modelo de negocio escalable, con el cual están en capacidad de cerrar negocios con empresas de todos los tamaños y sectores, incluyendo el de gobierno. 

Fue también una iniciativa con la que pudieron configurar elementos para alcanzar un mayor posicionamiento del modelo de mayorista. Fue así como a la estrategia se integraron atributos de caracterización. Igualmente, fue una iniciativa que se robustece con un plan de beneficios para los clientes, lo cual les permite hasta hoy ofrecer un mejor servicio al cliente. 

Estos incluyen diferentes opciones y líneas de crédito y financiamiento, disponibilidad de inventarios, logística de distribución, mayor cobertura y soporte especializado por personal certificado. Son elementos que permiten tener un mayuor alcance, para el desarrollo y venta de sistemas complejos de infraestructura tecnológica, los cuales son requeridos por los clientes, como eje que garantiza su competitividad en el mercado. 

Son elementos que también han podido establecer un servicio post venta efectivo y en existe un papel relevante de Dell como fabricante, así como de Impresistem como mayorista de valor. Allí se han establecido parámetros para ofrecer el mejor respaldo al cliente en términos de garantías de productos, soluciones y servicios. Se trata de un proceso en el que interviene personal especializado, el cual ofrece el mejor acompañamiento desde el momento en que se hace la consultoría, en la etapa de adecuación e instalación y en la fase de funcionamiento. 

Hoy está alianza se ha extendido mucho más allá de la estrategia de comercialización y distribución de productos. Impresistem, es una organización que también cumple un rol determinante en la estrategia de mercadeo de Dell, como partner que ha puesto a su disposición su conocimiento y experiencia para amplificar la visibilidad de la oferta de productos en diferentes escenarios como eventos, campañas de posicionamiento, entre otras estrategias. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.