NoticiasTecnología

Increase llegó a Colombia para ayudar a las empresas

Increase, empresa líder en la automatización de pagos recurrentes ha logrado potencializar compañías desarrollando

Increase, empresa líder en la automatización de pagos recurrentes ha logrado potencializar compañías desarrollando e integrando soluciones que simplifican y automatizan su gestión financiera y su información valiosa. 

De acuerdo con el más reciente informe de Gartner, se estima que para el año 2023 un 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores lo hará a través de suscripciones. Por esta razón, Increase, está construyendo el sistema operativo de las empresas del futuro y su misión es acompañar a los negocios a automatizar sus procesos de cobro. 

IncreasePay es un producto que llegó en un momento ideal, por un lado el mercado de pagos electrónicos ha venido creciendo año a año y tuvo una aceleración sin precedentes a raíz de la pandemia que hizo que muchas personas tuvieran confianza y volvieran un hábito los pagos electrónicos de los productos y servicios que consumen; por  el otro las empresas están entendiendo y solicitando el uso de herramientas de soluciones financieras que les permita automatizar los cobros, gestionar y conciliar los pagos a su medida, tener visibilidad y soporte de un equipo que está a disposición de ellos”, explica Felipe Ospina Buitrago, Country Manager de Increase en Colombia. 

Increase nació en el 2014, se encuentran en cinco países, trabajando con más de 30 industrias, empoderando empresas de todos los tamaños y ya son una de las principales fintech de Latinoamérica. Más de 8000 empresas en Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay utilizan productos desarrollados por ellos, y uno de estos, IncreasePay es el primero que llega a Colombia. 

Este servicio de IncreasePay que se encuentra en Colombia desde Julio 2021 con sus primeros desarrollos, es un gestor de suscripciones y pagos recurrentes con múltiples beneficios, como: 

  1. Ser agnóstico al gateway (puerta de enlace o pasarela, es un dispositivo dentro de una red de comunicaciones, que permite a través de sí mismo, acceder a otra red), lo que permite que con una sola integración y con un solo contrato cada empresa se pueda conectar a diferentes gateways regionales y locales. 
  2. Aumentar la cobrabilidad, con la opción de conectarse a múltiples gateways y de realizar re-intentos automáticos. 
  3. Versatilidad de planes, que les permite a sus clientes cobrar distintos servicios y productos adaptándonos al modelo de precio que cada uno tiene (planes). 
  4. Simplificar el proceso de adquisición de clientes, dado que los clientes de sus clientes se están registrando a los cobros recurrentes de forma automática usando una integración API, web checkout o un link de cobro. 
  5. Agilizar la gestión y la auditoria de cada suscripción, pues incorporan un detalle de cada evento que sucede en los cobros y al tener vinculados los pagos con las suscripciones y los clientes, se pueden crear lógicas de cancelación de la suscripción ante la falta de pago, por ejemplo. 

 Actualmente, más de 50 empresas Argentina, Chile, Perú y Uruguay gestionan sus suscripciones y pagos recurrentes por medio de IncreasePay, siendo una de ellas el brazo financiero de un banco mediano y otra de salud que opera en cuatro países de Latam. Para Colombia tienen una inversión de 150 mil dólares para el ultimo semestre del 2021 y están trabajando para tener las primeras 20 empresas colombianas en los próximos 4 meses. Ya son parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, también apoyan el plan Ya Estoy Online y hacen parte del Campus de Emprendimiento Exponencial (Cemprende) liderado por iNNpulsa con el fin de fortalecer el emprendimiento en el país. 

Vemos una economía donde los negocios son los motores de la prosperidad. Donde las empresas pueden optimizar sus procesos y mejorar su competitividad gracias al acceso a mejores tecnologías. A Colombia llegamos porque investigamos el mercado e identificamos que necesitaba una solución que le permitiera a las empresas automatizar sus cobros y facilitar su gestión, además es un país con un tejido empresarial muy grande y podemos aportar nuestra expertise en tecnología y pagos para que las empresas colombianas puedan seguir escalando dentro del país y regionalmente”, afirma Ospina Buitrago. 

Increase busca así posicionarse como una empresa y aplicación relevante, con autoridad en los temas de pagos en Colombia y como Fintech líder en la automatización de los pagos. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.