NoticiasTecnología

inDrive Servicios cumple un año en Colombia

Durante 2022, inDrive se ha posicionado como una app de servicios urbanos en Colombia gracias a su robusta oferta de soluciones como transporte privado, Cargo para transportar objetos grandes o pesados, Ciudad a Ciudad para viajes interurbanos, Entregas para pequeños paquetes, y Servicios para contactar personas que ofrecen su experiencia y conocimiento en áreas como mantenimiento, plomería y otras especialidades.

inDrive Servicios celebra su primer aniversario en el mercado colombiano y es una de las verticales de negocio más relevantes de la compañía ya que da oportunidades a diferentes especialistas. Por ejemplo, un colombiano que tiene conocimientos en mantenimiento puede ofrecer su trabajo para edificios o casas. Esta solución fue lanzada en Colombia en Noviembre de 2021 y el número de usuarios creció frecuentemente durante 2022. 

De igual manera, en tan solo 12 meses, alrededor de 20,000 colombianos realizaron más de 30,000 pedidos en inDrive Servicios y más de 10,000 especialistas completaron estas órdenes; también, el número de especialistas registrados creció alrededor de 300% durante 2022. Estos datos muestran que hay un fuerte interés por parte de los colombianos ya que han encontrado cómo solucionar sus problemas cotidianos. Las categorías más solicitadas en la plataforma durante el último año fueron: Limpieza, Manicure y Pedicure, Construcción y Mantenimiento; por otro lado, los servicios para mascotas también son muy populares entre los clientes.

La vertical de negocio está disponible en Barranquilla, Medellín, Pereira, Bogotá, Popayán, Cali y desde Noviembre de 2022 en la ciudad de Cartagena. Las tres ciudades que más la utilizan son Barranquilla con un 30%, Medellín con un 20% y Bogotá con un 15%. 

La seguridad es muy importante, por ello, se tienen diferentes filtros para las personas que quieran prestar su trabajo en la plataforma ya que se solicitan diferentes documentos como: identificación oficial, fotografía, selección de la categoría y servicio que brindará, así como Certificado de Antecedentes No Penales. Después de compartir estos documentos, un equipo especializado de inDrive verificará la información manualmente, además, tanto el prestador del servicio como el cliente pueden dejar sus comentarios y calificar su experiencia.

inDrive Servicios ha sido una gran adición en mercados como México, Brasil, Kazajistán, Egipto, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Actualmente, existen más de 80,000 especialistas registrados a nivel global. Con un modelo de negocio único, basado en la transparencia de cada transacción y negociación directa de precios entre usuarios, sin ningún algoritmo o intermediario que imponga el precio final del servicio, inDrive fortalece su compromiso, desafiando la injusticia y lanzando soluciones centradas en el cliente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.