MóvilesNoticias

Infinix Mobile lleva 10 años de crecimiento continuo

Infinix Mobile, fundada en 2013, es una marca emergente de teléfonos inteligentes que incorpora a sus dispositivos un diseño único

Infinix Mobile, fundada en 2013, es una marca emergente de teléfonos inteligentes que incorpora a sus dispositivos un diseño único y estilo francés.  La cartera de productos de la empresa se vende en más de 40 países de todo el mundo, cubriendo África, Asia, América Latina y Europa.

Expandiéndose a un ritmo fenomenal, la marca creció un 160% sin precedentes durante 2018-2021, posicionándose en el 4to lugar entre los teléfonos inteligentes más vendidos del mundo en el año 2020.

Los dispositivos Infinix son símbolo de moda + tecnología; dirigida a la Generación Z, la marca se enfoca en desarrollar tecnología de vanguardia incorporada en dispositivos móviles meticulosamente diseñados que ofrecen estilo, potencia y rendimiento.

Con «THE FUTURE IS NOW (EL FUTURO ES AHORA)» como su esencia de marca, tiene como objetivo lograr que los jóvenes se destaquen entre la multitud y muestren al mundo su estilo y personalidad.

Mario Huang, Director de Marketing para Latinoamérica afirma: “En 2020, nuestro negocio global se recuperó del impacto de la pandemia y mantuvo un crecimiento constante. Tras la irrupción de la COVID-19, desde Infinix colaboramos estrechamente con todos nuestros socios comerciales para acelerar la reanudación del trabajo y la producción. Durante la pandemia, nuestros productos y servicios han ayudado a las personas a mejorar sus vidas y a mantenerse conectadas; y la demanda de nuestros productos se ha mantenido estable. Nos hemos mantenido firmes implementando nuestra estrategia de lanzamientos de celulares ideales para las necesidades del consumidor y estos sólidos resultados anuales demuestran la resistencia y competitividad de nuestro modelo de negocio”.

El éxito del ingreso al mercado mundial

Con la mayor muestra de tecnología móvil del mundo, Infinix viene conquistando mercados cada vez más exigentes, gracias a una producción diversificada que atiende pedidos de todas las cantidades para cualquier parte del mundo, con precio, estilo, diseño, calidad y con un óptimo costo beneficio.

Desde el 2012, se establece con una estrategia de desarrollo para una línea completa de teléfonos inteligentes, en su año inicial lanza la serie HOT, creada para ser rápida y divertida; la marca entra en el mercado por primera vez en África, asociada con el grupo MTN. En el 2014, se lanza con éxito en Nigeria su serie insignia ZERO, innovadora y moderna; en asociación con Konga y en el Medio Oriente realiza una gran conferencia que da paso a su entrada al mercado.Además, lanza la serie NOTE, en el 2015, creada tanto para negocios como para la vida diaria; la marca registró un gran incremento mundial en las ventas a partir de ese año.

Hacia América Latina

Para el 2016, gracias a su éxito en varios mercados, presenta la serie S y realiza su gran lanzamiento en Colombia para celebrar la entrada al mercado de América Latina, en este año la expansión global llega a más de 30 países en todo el mundo.

En el año 2017 tuvo lugar en Dubai la presentación global del ZERO 5, modelo insignia de la empresa, en colaboración con el gigante del E-Commerce SOUQ de Amazon, además se asocia con Flipkart y con Mumbai Football Club para lanzar la compañía en India. Para el 2018, se realiza la alianza con Google para lanzar la serie NOTE 5 Android One y contrata al famoso artista musical nigeriano Davido como embajador de la marca. Además, HOT S3 gana el premio al teléfono inteligente más valioso en SELULAR, el medio de comunicación más influyente en Indonesia.

Entre el 2019 y 2021, la marca se consolida en el mercado mundial, ocupando el puesto #26 del ranking de «Las 100 Marcas Más Admiradas De África» según AFRICAN BUSINESS MAGAZINE. También, abre la primera tienda conceptual en Marruecos y anuncia el lanzamiento de S5, un dispositivo de gran pantalla Infinity-O y una cámara selfie notable. Así mismo es incluida en la lista BrandZ™ «Top 15 Globalizing Chinese Brands to Watch» ; a su vez premiada en “IF DESIGN AWARD 2021” en Alemania, en la categoría Telecomunicaciones con ZERO 8 y NOTE 10 PRO, y calificada como la marca joven más influyente por la Organización de Empresas TICs en Egipto.

En el 2021 se presenta a nivel mundial el primer teléfono conceptual de la marca, y se lanza el INBook X1, su primer computador portátil en asociación con Intel y Microsoft. Además, se realizó la apertura de «INFINIX LATAM BRAND CENTER» en Colombia, el primer centro para Latam, demostrando así su gran crecimiento en el mercado y ratificando su compromiso en la reactivación mundial.

Con el gran lanzamiento del teléfono conceptual 2021,Infinixreta los límites de la tecnología y la estética creativa, combinando la primera cubierta trasera dual que cambia de color y tecnología de carga rápida 160W, equipada con carga inalámbrica de 50W, además de mecanismos de protección de seguridad y nuevas capacidades de control de temperatura. El teléfono conceptual 2021, es el paso a una próxima generación de dispositivos accesibles con características de última tecnología, este teléfono es un pequeño paso para Infinix, pero para la industria en su conjunto; es un vistazo de la increíble tecnología que veremos en muchos teléfonos inteligentes en el futuro cercano.

La marca continúa consolidándose en el mercado latinoamericano, teniendo presencia en Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, y próximamente en Brasil, ofreciendo un amplio portafolio de dispositivos adaptables a las necesidades de cualquier usuario, iniciando con ZERO su serie insignia, NOTE, S y HOT sus series más comerciales y por último Smart su serie de entrada; ratificando su excelente expansión para ofrecer a los usuarios valores agregados notables en la experiencia de los teléfonos inteligentes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.