NoticiasTecnología

Infobip nos ayuda a ser relevantes para los clientes

Según estudios de Infobip, el 25% de los consumidores indican que una comunicación digital sería más efectiva si el mensaje contiene humor

Durante el pasado mes de abril la inversión en publicidad disminuyó 11,8% con respecto a marzo y 23,3% con respecto al mismo mes en el año anterior, según datos de Kantar Ibope Media. En este escenario donde vemos que las empresas están disminuyendo sus costos publicitarios debido a la crisis, ¿cómo pueden optimizar sus recursos de marketing y mantenerse relevantes para el consumidor?  para ayudarnos a resolver este interrogante Jose Maria Iragorri, especialista senior regional de marketing en Infobip nos ayuda a tener un camino más claro.

Humanizar el servicio al cliente

No hay que subestimar el valor del toque humano. Según estudios de Infobip, el 25% de los consumidores indican que una comunicación digital sería más efectiva si el mensaje contiene componentes humorísticos, señalando la búsqueda de interacciones más personales y evitando la monotonía. Por eso es importante usar plataformas que permitan a las empresas diseñar mensajes personalizados y más atractivos a gran escala, que son claves para atraer y retener clientes.

Estrategia omnicanal

Establecer relaciones duraderas y transparentes con sus consumidores, esa es la cuestión. La pandemia enfrentó a las marcas con el gran desafío de trasladar la experiencia del cliente a los canales digitales, desde aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.), hasta SMS, correo electrónico, aplicaciones móviles, sitios web y canales emergentes como RCS. Ahora lo más importante es, crear y gestionar campañas unificando todas las interacciones en una sola plataforma en la nube. Eso permite usar los canales preferidos de cada perfil de cliente, en el momento adecuado, y compartir contenido contextualizado.

Analizo los datos, luego actúo

La importancia de conocer en profundidad al cliente no es nada nuevo en marketing, pero adquiere otro sentido en la ya instalada “nueva normalidad”. Soluciones que ayudan a las agencias y especialistas de marketing a identificar los diferentes perfiles e intereses de clientes a segmentar la audiencia en función de eventos, etiquetas y ocasiones especiales, así como hacer un seguimiento de las conversaciones con ellos en base a información confiable y unificada en un solo lugar pueden ser de gran ayuda.

Los consumidores tienen mayor predisposición cuando la información se convierte en conversaciones personalizadas, en los canales que aman y usan regularmente. Para seguir siendo relevantes, las empresas deberán prepararse para dar más de lo esperado, combinar la automatización con la interacción personal, y utilizar de forma inteligente los datos disponibles.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.