NoticiasTecnología

Infobip triplica el número de socios medainte el programa Partner Connect

Cloud Computing Data Management Concept

Infobip triplicó sus asociaciones de canales estratégicos a 280 en 2021, a medida que se introdujeron mejoras en su programa Partner Connect.

Este programa ha ayudado a los socios y a sus clientes, a escalar las oportunidades comerciales al conectarlos con una plataforma omnicanal que ayude a gestionar la comunicación y la experiencia del usuario final con marcas y negocios.

Aprovechando la red global de la organización, la cual alberga más de 700 conexiones directas de operadores, en más de 200 países, a los aliados se les ofrece la oportunidad de acceder a un mercado de servicio y participación del cliente que proyecta un valor combinado superior a los $25 mil millones de dólares para 2025.

Partner Connect, cuenta con participación personalizada a través de los gerentes de socios, así como la participación digital a través del nuevo modelo de gestión de relaciones con socios.  En efecto, se ofrece una experiencia digital más personalizada. Además, realiza un seguimiento de los tipos de organizaciones que desean asociarse, incluidos integradores de sistemas, revendedores de valor agregado (VAR), Business Process Outsourcings (BPO) y consultores, agencias digitales y de marketing, Proveedores de Software Independiente (ISV) y desarrolladores de software personalizado.

Lo anterior, quiere decir que también permite que los socios vendan, brinden un servicio y desarrollen soluciones, ahora atiende a integradores de sistemas y consultores que desean vender sus comunicaciones en la nube y crear sus propios paquetes de servicios, o ISV que desean integrar estrategias omnicanal de Infobip en sus soluciones para dar más opciones a sus clientes y monetizar el resultado.

“El programa de socios de Infobip, les permite aprovechar toda nuestra experiencia global, soluciones de comunicación, conectividad, experiencia en la industria y tiene el objetivo de crear soluciones innovadoras para que los clientes impulsen el crecimiento del negocio. Sabemos que la transformación digital de los clientes de cada uno de nuestros socios nace de las experiencias que cada uno de ellos tiene con nosotros. En Colombia esta organización trabaja con grandes socios como Simlat, CiberC, Infotrans, entre otros y con partners regionales como Oracle, Google, Meta, Konecta, Microsoft, Telefónica, Claro, entre otros”, explica Janeth Rodríguez – Regional Head of Partnerships.

Los programas de socios son estrategias comerciales populares que los proveedores pueden usar para aumentar su huella de ventas y diversificar su red de usuarios, no solo pueden generar ingresos, sino que también pueden ser vínculos importantes entre proveedores y clientes. Al igual que los asesores o colaboradores de una empresa, los socios pueden ser cruciales para el éxito general de un negocio. Su impacto en las ventas, la cuota de mercado, la innovación e incluso el reconocimiento de la marca puede ser enorme.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.