NoticiasTecnología

Ingram Digital Experience 2022 se celebró en Bogotá

El Carmel Club, al norte de la capital colombiana, será la sede del Ingram Digital Experience (IDX) 2022, el evento que Ingram ha posicionado como el más importante de la industria IT en Colombia cuando de soluciones IT y casos de éxito se habla. Estas mejores prácticas serán presentadas por los directores generales en Colombia de los principales fabricantes de IT en el mundo. Sumado a eso, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar paneles dedicados a discutir sobre transformación digital y la nube, experimentar con las soluciones en más de 20 stands inspiradores y entender los pilares de crecimiento establecidos por Ingram para continuar su crecimiento en el país los próximos años.

“El IDX 2022 es el encuentro más importante del ecosistema de fabricantes, canales y prestadores de servicios financieros de la industria IT en Colombia. En este día entendemos las mejores soluciones IT implementadas en el país para inspirarnos a replicarlas, discutimos en paneles de alto nivel visiones para transformar digitalmente las empresas de nuestro país y compartimos los pilares de crecimiento a futuro de nuestra compañía.”, explica Juan Andrés Mejía, Managing Director General de Ingram Micro.

En total, los asistentes al Ingram Digital Experience 2022 podrán conocer más diez casos de éxito en cliente final, expuestos directores de los fabricantes de tecnología enfocados a cliente final y como si fuera poco disfrutarán al final de un reencuentro de industria al compás de Jorge Celedón.

“El IDX 2022 acogió a más de 35 fabricantes IT con sus ejecutivos, y los 200 canales más importantes del país. Al ser uno de los distribuidores más grandes del mundo, y por ende de Colombia, queremos mostrarles a nuestros canales de distribución, cómo podemos ayudarles a crecer su negocio a través de estrategias innovadoras”, manifiesta Adriana Prosperi, Gerente de Marketing y E-commerce de Ingram Micro.

Los fabricantes que participarán en el IDX 2022 incluyen a: HP, HPE, AMD, Lenovo, Intel, Honeywell, Apple, Dell, Microsoft, ASUS, IBM, Cisco, JAMF, Zebra, VMWare, ELO, APC, LG, Samsung, Kingston, Paloalto, Proofpoint, WatchGuard, Tenable, Mandiant, Juniper, Quest, Trellix, BeyondTrust, Acronis, RPost, AvePoint. Por parte de entidades financieras, participarán Finaktiva, Open Pay, Factor Dinero, Red Capital y Alianza Fiduciaria.  

“El Ingram Digital Experience 2022 se convertirá en “una manera diferente de profundizar en temas de tendencia mundial, ciberseguridad, trabajo Hibrido e Inteligencia Artificial y ambientes multicloud, que serán expuestos por los directores de esos fabricantes”, señala Andrés Martínez, Gerente de Soluciones Avanzadas y de Ventas de Ingram Micro.

Además, los asistentes tendrán a su disposición stands de soluciones financieras dedicados a explicar cómo estructurar proyectos IT de diferentes necesidades, montos y plazos en Colombia.

Otras de las novedades del IDX 2022 será la activación de promociones para más de cien productos a través de e-commerce de Ingram, los cualés tendrán descuentos superiores al 20%, disponible para todos los clientes de la compañía  y que se podrán activar a través de un Hashtag que estará publicado en redes sociales.

En lo que respecta a los speakers del IDX 2022, además de los directores de los principales fabricantes IT en Colombia, la lista está encabezada por Pablo Santos, fundador y CEO de Finaktiva, emprendedor colombiano con varios premios a nivel mundial y Sebastian Magnarelli, director de IT SITIO, quien será el encargado de moderar, extraer el contenido y sacar las conclusiones más importantes del encuentro.

“El Ingram Digital Experience 2022 será un evento completamente tecnológico, con recursos digitales que van a generar mucha expectativa. Por ejemplo, y como adelanto, puedo decir que tendremos un avatar de voz con el que se podrá interactuar y ampliar el conocimiento del valor que genera Ingram al ecosistema IT”, comenta Prosperi, Gerente de Mercadeo & Ecommerce de Ingram Micro.

Finalmente, en el IDX 2022 se podrán experimentar los cuatro pilares de Ingram Micro explicado directamente por Juan Andrés Mejía, Managing Director de la compañía y que son, a su vez, los principales diferenciales de mercado de la compañía en Colombia:

  • Arquitectura y preventa gracias a un servicio robusto sustentado en decenas de arquitectos en Colombia y Latinoamérica altamente capacitados que están a disposición de todos los canales del país.
  • Matrix Services, o servicios gestionados y profesionales.
  • Soluciones financieras específicas ofrecidas a los canales de distribución y que se adaptan a la necesidad de cada cliente.
  • E-commerce. El 50% de las transacciones de la compañía se realizan a través de este medio. De ese número, el 80% se da a escala regional, con un crecimiento anual del 300% en ingresos.

El evento será transmitido por redes sociales, lo que les permitirá a personas que no pudieron asistir hacerles preguntas a los panelistas, expositores y directivos de las marcas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.