NoticiasTecnología

Inicia la segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Con éxito avanza la tercera versión de la Copa Claro por Colombia, torneo que busca impactar con tecnología, educación y deporte

Con éxito avanza la tercera versión de la Copa Claro por Colombia, torneo que busca impactar con tecnología, educación y deporte la vida de más de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 12 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En la próxima fecha del torneo, que se jugará este 1, 2 y 3 de octubre en modalidad híbrida (presencial y virtual), los niños, niñas y adolescentes estarán aprendiendo sobre la empatía, asertividad y toma de decisiones, mediante los retos planteados para esta fecha: No la dejes caer y Los reyes de la asertividad.
En la fecha anterior se trabajó en los retos de Transporte seguro y La pared juega, cuyo propósito fue el de fortalecer las habilidades sobre el manejo y control de emociones, que se aplican en el dominio de la pelota y en el autocontrol en diferentes contextos de la vida.

En esta fecha se contó con la participación de 43 voluntarios de Claro por Colombia, quienes se conectaron desde Aguachica, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cajicá, Cali, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Itagüí, Jamundí, Manizales, Riohacha, Rionegro, Santa Marta, Soacha, Sogamoso, Tumaco, Tunja y Yopal, y que a su vez se encargaron de apoyar y animar a los niños, niñas y jóvenes participantes de esta fecha.

“Seguimos ampliando el impacto de la Copa Claro por Colombia. Gracias al uso de la tecnología hemos logrado que más niños, niñas y adolescentes puedan conectarse y realizar los diferentes retos en la plataforma digital. Estamos impactando y generando herramientas para la toma de decisiones frente a las diferentes situaciones a los que se enfrentan los beneficiarios de la Copa, en donde encontramos migrantes, población indígena y Afrocolombianos, víctimas de la violencia, de esta manera estamos transformando las vidas mediante la tecnología, educación y el deporte” afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Por tercer año consecutivo, esta Copa se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, el Patrocinio de Huawei, el apoyo de Cisco-Webex y, este 2021, de Profamilia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.