NoticiasTecnología

Iniciativa IDEA de Planned Parenthood llega a África

Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación social global de Planned Parenthood, diseñado para identificar e implementar soluciones innovadoras para abordar las brechas en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, llega a África.

Asociada a los líderes establecidos en el territorio, tanto individuales como organizaciones de origen local, tiene como objetivo seguir trabajando en generar avances, e impulsar y sostener el progreso en la vanguardia de los movimientos de derechos en general y específicamente en el derecho a la salud y los derechos reproductivos. 

Para el evento de lanzamiento, Planta, agencia nómade digital, lideró el proceso de desarrollo de identidad para la flamante Iniciativa IDEA África. Además, tuvo a su cargo la creación de la página web que aloja los contenidos actuales del proyecto, y la comunicación para redes sociales. También sentó las bases técnicas para el livestream del evento vía redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, y se ocupó de la presencia de la identidad visual para el evento de presentación.

“Nos sentimos muy privilegiados de poder acompañar este proceso de Iniciativa IDEA en África. Este año, y a partir del 17 de junio, Planned Parenthood Global desarrollará un piloto de seis a doce meses para generar sinergias desde y entre diversos ecosistemas para co-crear soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en la región, trabajando con personas, organizaciones y empresas valientes, apasionadas y dinámicas, que invierten en ideas disruptivas y apoyan la creación de emprendimientos y startups que se respalden en la tecnología y comunicación”, comenta GiGi Gutiérrez, executive director de Planta.

Se trabajará en África del Este, Kenya y Uganda, y una posible extensión a colaborar con actores de toda la comunidad de África del Este -Burundi, Ruanda, Tanzania, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo-. Y en África Occidental con Senegal, Burkina Faso y una posible extensión a colaborar con actores de los países de la Asociación de Ouagadougou -Costa de Marfil, Guinea, Togo, Malí, Benín, Níger, Mauritania y Ghana.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.