NoticiasTecnología

iNNpulsa Colombia firma acuerdo por la reactivación en el departamento de Boyacá

iNNpulsa Colombia presentó en el departamento de Boyacá la oferta de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional

El pasado 23 de abril, iNNpulsa Colombia presentó en el departamento de Boyacá la oferta de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional como parte del plan de reactivación económica en las regiones. Durante la visita, Ignacio Gaitán, presidente de la entidad, dio a conocer programas enfocados en disminuir la brecha de talento digital, acceso a transformación digital de las empresas y comercio electrónico y la apertura de una sede física de CEmprende en la región.

“Con el trabajo conjunto entre el sector público y privado es posible lograr importantes proyectos que impactan de manera positiva en la economía de la Nación Emprendedora. En esta oportunidad invitamos a las autoridades del departamento de Boyacá a hacer un ejercicio de articulación en aras de obtener acuerdos de reactivación económica en beneficio de la región y sus emprendedores”, afirmó Igancio Gaitán.

La sede de CEmprende, que se proyecta inicie operación en el mes de junio, se abrirá en alianza con la Alcaldía, la Gobernación de Boyacá, la Cámara de Comercio de Tunja y la Caja de Compensación Familiar Comfaboy. El nuevo campus, que integrará la red de espacios físicos que hoy suma 14 sedes, estaría enfocada en la promoción y fortalecimiento de emprendimientos para el sector agroproductivo.

Al respecto, el mandatario de los tunjanos, Luis Alejandro Fúneme, manifestó: “Gracias al acompañamiento de iNNpulsa Colombia, logramos un memorando de entendimiento entre esta entidad y la administración municipal para la implementación del campus CEmprende, que sabemos es vital para trabajar de manera articulada con los actores del ecosistema del emprendimiento e innovación, y con esto,  generar una reactivación económica que beneficie a los emprendedores y la empleabilidad de nuestra ciudad”.

Además de este anuncio, en el marco de las estrategias de reactivación económica, iNNpulsa Colombia, la Consejería Presidencial para la Juventud y la Gobernación de Boyacá, firmaron el acuerdo de  apoyo, acompañamiento y seguimiento para las siguientes iniciativas:

Acuerdo para contar con 2.300 certificaciones en temas de industrias 4.0 del programa Education4All de Huawei, dirigido a personas mayores de 16 años.

Entrega de 1.600 dominios con construcción de página y almacenamiento por un año.

Entrega de 1.000 cupos para el programa Soy Digital con Facebook e Impacto TIC, para formación en habilidades digitales fundamentales, que los colombianos necesitan para ser ciudadanos digitales responsables.

4.140 cupos de Sacúdete, la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país, incluyendo 6 infraestructuras nuevas y 9 adecuaciones.

“Estuvimos trabajando en algunos aspectos relacionados con emprendimiento, pero adicionalmente con la llegada del modelo Sacúdete a la ciudad. El señor Presidente de la República y la Primera Dama han priorizado a Tunja para construir una infraestructura nueva de Sacúdete en el municipio, que tendrá adicionalmente a partir del segundo semestre de este año, operación para más de 240 cupos para jóvenes en la ciudad. Un trabajo mancomunado con el ICBF y diferentes entidades”, explicó el consejero para la juventud, Juan Sebastián Arango.

Finalmente, haciendo referencia a la reactivación de la economía del departamento, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, expresó la importancia del acuerdo. “Junto al equipo de iNNpulsa, trabajaremos de manera conjunta para fortalecer el sector empresarial y del emprendimiento en nuestra región porque los boyacenses lo merecen”, puntualizó el mandatario.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.