NoticiasTecnología

iNNpulsa Colombia y SOCYA presentan iNNpulsa ECOS

iNNpulsa Colombia y la Fundación SOCYA, en alianza con la Oficina de Negocios Verdes del MInisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentan el programa iNNpulsa ECOS.

iNNpulsa Colombia y la Fundación SOCYA -organización especializada en la creación y fortalecimiento de modelos de negocio con enfoque sostenible-, en alianza con la Oficina de Negocios Verdes del MInisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentan el programa iNNpulsa ECOS.

Esta iniciativa busca beneficiar y acompañar a 20 pymes colombianas en la implementación de proyectos enfocados en atender el desarrollo de procesos, productos o mercados, con enfoque en sostenibilidad, y/o circularidad.

La convocatoria, abierta desde el 18 de diciembre, está dirigida a empresas colombianas con presencia en el territorio nacional, con mínimo tres años de existencia, que cuenten con proyectos enmarcados en alguna de las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Economía Circular y que brinde alguna solución en temas de flujo de materiales industriales y productos de consumo masivo, materiales de envases de empaques y envases, flujos de biomasa, flujos de agua, flujos de materiales de construcción, fuentes y flujos de energía bioeconomía o cambio climático.

Los 20 proyectos seleccionados recibirán acompañamiento en la implementación de los modelos de negocio durante la vigencia del programa, mediante la transferencia de conocimientos técnicos, legales y financieros. Igualmente, se generarán espacios de conexión para generar encadenamientos productivos, oportunidades de alianzas, comercialización y financiamiento.

“Desde iNNpulsa y el Gobierno Nacional entendemos la importancia de incentivar el crecimiento de la economía circular en el ecosistema empresarial, para promover una mejor gestión de los recursos naturales y disminuir así el impacto social y ambiental negativos de los modelos de producción lineales. Por ello, a través del programa iNNpulsa Ecos ponemos a disposición de los empresarios colombianos una gran oportunidad para fortalecer los proyectos o emprendimientos que busquen hacer un aporte valioso a la sostenibilidad y a la economía circular”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

iNNpulsa Ecos es una iniciativa que se da en el marco del trabajo articulado que vienen adelantando iNNpulsa y la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de incrementar la productividad y competitividad del país, el uso sostenible del capital natural y la inclusión social de manera compatible con el clima.

La convocatoria estará disponible hasta el 22 de enero de 2021 y los interesados en postularse pueden ingresar a este enlace.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.