NoticiasTecnología

iNNpulsa llevará cabo hoy un taller SEED Virtual

iNNpulsa llevará cabo hoy un taller SEED Virtual

Este año la meta es impactar a más de 12.000 colombianos  a través de los Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED – de APPS.CO,  por eso el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia extienden la invitación para inscribirse activamente en la oferta. Hoy 28 de abril se llevará a cabo el  Taller – SEED virtual y el registro está abierto a través de la página www.apps.co.

“El año pasado a través del programa APPS.CO  capacitamos a 10.117 ciudadanos, a través de 124 talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED –, entre modalidad presencial o virtual, este año queremos aumentar esa cifra, por esto invitamos a todos los ciudadanos con espíritu emprendedor a aprovechar estos espacios. Es con hechos y en equipo con iNNpulsa que estamos brindando aprendizaje en metodologías ágiles para emprender para todos los colombianos”, señaló Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Las personas con una idea de negocio, y que se inscriban a este Taller – semillero nacional virtual tendrán acceso gratuito a un espacio corto de experimentación, investigación y aprendizaje, que promueve la creación de iniciativas digitales haciendo uso de metodologías ágiles de emprendimiento. Con este escenario, 100% virtual, se busca llegar a los 32 departamentos de Colombia.

“De los seis semilleros realizados en el primer trimestre de 2022, podemos destacar que más del 50% de las personas interesadas son mujeres. Así, seguimos potenciando la vinculación de más emprendedoras digitales en nuestro ecosistema, además de población joven, ya que hemos evidenciado que el 43,3% de los participantes son menores de 30 años”, comentó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.  

El siguiente Taller – SEED nacional tendrá lugar el próximo 28 de abril y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran potenciar sus ideas de negocio y ponerlas a prueba. Los interesados deberán realizar su registro AQUÍ.

Los Talleres SEED – Semilleros de Emprendimiento Digital hacen parte de APPS.CO, el programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que este año está compuesto por el Ambiente de Fortalecimiento, dirigido a ciudadanos con intención de emprender y el Ambiente de Crecimiento, enfocado  en equipos de emprendedores, a fin de promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. Para este 2022 a través de los diferentes componentes se busca beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 emprendimientos digitales de todo el país. 

Para conocer los próximos talleres SEED y la oferta del programa APPS.CO, los invitamos a consultar la página web www.apps.co

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.