NoticiasTecnología

Intel anunció los procesadores Intel Core de 13ª generación

Intel anunció los procesadores Intel Core de 13ª generación

Hoy en Intel Innovation, Intel reveló la familia de procesadores Intel Core de 13ª generación, liderada por el Intel Core i9-13900K de 13ª generación, el procesador de escritorio más rápido del mundo. La nueva familia Intel Core de 13ª generación incluye seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados con hasta 24 núcleos y 32 hilos y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz para la mejor experiencia de juego, transmisión y grabación.

Liderada por el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘K’, la familia de computadoras de escritorio Intel Core de 13ª generación constará de 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados, lo que proporcionará una experiencia sin concesiones tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de la plataforma. Los entusiastas pueden aprovechar las mejoras de rendimiento de los procesadores Intel Core de 13.ª generación con las motherboards de chipset Intel 600 existentes o de la nueva serie Intel 700. Combinado con el último soporte de memoria DDR5 y el soporte continuo de memoria DDR4, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de Intel Core de 13ª generación mientras personalizan su configuración en función de sus propias características y preferencias de presupuesto.

«Estamos elevando los estándares de rendimiento de la PC una vez más con nuestra última generación de procesadores Intel Core de 13ª generación», dijo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Computación de Clientes de Intel. «La familia Intel Core de 13ª generación es el último ejemplo de cómo Intel está permitiendo que ocurran experiencias increíbles en la PC, a escala y en todos los segmentos de productos de PC. Combine esto con un ecosistema de socios líder en la industria y nuevas soluciones como Intel Unison, y juntos estamos mostrando al mundo lo que es realmente posible con la experiencia de PC en el futuro».

Una plataforma completa y completa para jugar y crear

Basándose en un proceso Intel maduro y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores intel Core de 13.ª generación permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso a través de las cargas de trabajo multitarea más exigentes. Esto incluye hasta un 15% mejor rendimiento de un solo subproceso y hasta un 41% mejor rendimiento de subprocesos múltiples.

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne el núcleo de rendimiento (P-core) más rápido jamás construido junto con hasta el doble del número de núcleos eficientes (E-core), lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo subproceso y multiproceso que permite:

  • La mejor experiencia de juego del mundo: Disponible con hasta 24 núcleos (8 núcleos P, 16 Ecores) y 32 hilos, el nuevo Core i9-13900K proporciona la mejor experiencia para juegos, transmisión y grabación. Con hasta 5,8 GHz y un rendimiento de un solo hilo un 15% mejor, puede impulsar altas velocidades de fotogramas y permite experiencias de juego desatadas en los principales títulos.
  • Avances continuos en el rendimiento de la creación de contenido: La línea de procesadores intel Core de escritorio de 13.ª generación agrega más núcleos electrónicos y hasta un 41% mejor rendimiento multiproceso para manejar múltiples cargas de trabajo intensivas en computación para mantener a las personas en el flujo creativo.
  • Una experiencia de overclocking inigualable: El procesador Intel Core de 13ª generación ofrece una experiencia de overclocking inigualable para todos, desde expertos hasta principiantes. Los usuarios del procesador Intel Core de 13.ª generación pueden ver velocidades de overclocking medias más altas en núcleos P, núcleos electrónicos y memoria DDR5. Intel también actualizó su sencilla función de overclocking de 1 clic, Intel® Speed Optimizer, para admitir procesadores de 13ª generación para que los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo. Y el robusto ecosistema Intel Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 proporciona una amplia selección de módulos de overclocking. Cuando se combina con Intel Dynamic Memory Boost, esta característica proporciona una experiencia de overclocking de memoria sin complicaciones con DDR4 y DDR5.

Rob Bartholomew, director de producto de Creative Assembly, dijo: «Hemos estado trabajando con Intel durante más de una década para ofrecer una increíble experiencia total war en las CPU de Intel. Hemos optimizado Total War: WARHAMMER III para la arquitectura híbrida de 12.ª generación, y estamos entusiasmados de continuar el trabajo con los nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación».

Características líderes en la industria para plataformas de escritorio

Los procesadores Intel Core para equipos de sobremesa de 13.ª generación ofrecen a los usuarios un rendimiento y experiencias de vanguardia en juegos, creación de contenido y trabajo, con varias características nuevas y mejoradas, que incluyen:

  • Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost: aumentan de manera oportunista las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el espacio térmico durante una carga de trabajo determinada. Disponible en SKU desbloqueadas Intel Core i9.
  • Más núcleos electrónicos en Intel Core i5, i7, i9, lo que impulsa un gran salto en el rendimiento multiproceso y una mejor experiencia multitarea / megatarea para los usuarios.  Compatibilidad con PCIe Gen 5.0, con hasta dieciséis carriles fuera del procesador. ·
  • Mayor compatibilidad de memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con DDR4.
  • Hasta 2 veces la caché L2 y mayor caché L3.

Presentación del chipset Intel serie 700 con compatibilidad con versiones anteriores

Junto con los procesadores intel core de escritorio de 13ª generación, Intel está lanzando el nuevo chipset Intel serie 700 con características avanzadas para una mayor confiabilidad y rendimiento. Ocho carriles PCIe Gen 4.0 adicionales combinados con PCIe Gen 3.0 proporcionan 28 carriles totales fuera del chipset, el aumento de los puertos USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps) proporciona una velocidad de conectividad USB mejorada, y DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un acceso rápido a dispositivos periféricos y redes. Además, Intel está trayendo compatibilidad hacia adelante y hacia atrás. Aproveche las mejoras de rendimiento del procesador Intel Core de 13.ª generación con las motherboards basadas en el chipset Intel 600 existentes.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de escritorio ‘K’ de 13ª generación y el chipset Intel Z790 estarán disponibles a partir del 20 de octubre de 2022, incluidas las ventas de procesadores en caja, motherboards y sistemas de escritorio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.