NoticiasPC

Intel Core i9-12900KS es anunciado de manera oficial

Intel ha anunciado todos los detalles y la disponibilidad del nuevo Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación, el procesador de sobremesa más rápido del mundo. Ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz, en especificaciones con Intel Thermal Velocity Boost y cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost (Intel ABT) para proporcionar la mejor experiencia de juego.

«Intel continúa ampliando los límites para los juegos de escritorio con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de 12ª generación de Intel, este procesador puede alcanzar los 5,5 GHz en hasta dos núcleos por primera vez, dando a los jugadores más extremos la capacidad de maximizar el rendimiento», Marcus Kennedy, gerente general de Gaming, Creator & E-sports Segment en Intel.

El procesador i9-12900KS desbloqueado es el procesador definitivo para entusiastas y jugadores que desean el procesador más rápido disponible. Con 16 núcleos (ocho núcleos performance y ocho núcleos eficientes) y 24 hilos, y hasta 5,5 GHz de frecuencia turbo máxima, potencia base del procesador de 150 W y 30 MB intel Smart Cache para una potencia y un rendimiento de juego aún mayores.

Las características y capacidades clave del i9-12900KS incluyen:

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir de forma oportunista frecuencias turbo de varios núcleos más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 hilos, potencia base del procesador de 150 W, 30 MB de intel smart cache y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s compatibles.
  • Chipset compatible con placas base Z690 existentes con el último BIOS recomendado para la mejor experiencia de juego.

El procesador i9-12900KS permite a los jugadores y entusiastas del overclocking llevar el rendimiento al siguiente nivel.

Cuando esté disponible: Este procesador de edición especial estará disponible a partir del 5 de abril con un precio sugerido para el cliente a partir de USD $739.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.