NoticiasPC

Intel Evo la plataforma de diseño de Project Athena

Intel anunció la plataforma de marca Intel Evo para diseños de laptops construidas conjuntamente, y verificados a través del programa de innovación Project Athena de Intel.

Intel anunció la plataforma de marca Intel Evo para diseños de laptops construidas conjuntamente, y verificados a través del programa de innovación Project Athena de Intel. Las plataformas están alimentadas con los procesadores Intel Core™ de 11ª Generación con los gráficos Intel Iris Xe y verificadas para cumplir con la especificación de segunda edición y los indicadores de experiencia clave (Key Experience Indicators por sus siglas en inglés) de Project Athena. Además, el segundo año del programa agrega una metodología de medición y pruebas más estrictas y representativas al proceso de verificación.

Presentando Intel Evo

Las plataformas Intel Evo están co-creadas y diseñadas para ayudar a que la gente lleve a cabo las actividades más importantes. Con la combinación de tecnologías de plataforma clave y optimizaciones del sistema, estas laptops están construidas para ayudar a eliminar retrasos, distracciones y dependencia en cargadores de batería – garantizando experiencias excepcionales desde cualquier lugar. Todos los diseños en la plataforma Intel Evo se verifican1 con los siguientes indicadores de experiencia clave o KEI por sus siglas en inglés:

  • Capacidad de respuesta consistente en la batería
  • Reactivación del sistema en menos de 1 segundo
  • 9 o más horas de duración de la batería en las laptops con pantalla Full HD
  • 4 o más horas de duración de la batería en una carga de 30 minutos en las computadoras portátiles con pantalla Full HD

Los diseños verificados tendrán el distintivo Intel Evo para ayudar a los consumidores a identificar las mejores laptops para llevar a cabo cualquier actividad. Este año se esperan más de 20 diseños verificados, incluyendo la Acer Swift 5, Asus Zenbook Flip S, Lenovo Yoga 9i y Samsung Galaxy Book Flex 5G.

Reestructurando la innovación y medición de las computadoras portátiles

Project Athena es el compromiso de Intel a largo plazo para ofrecer las experiencias y formatos de laptops más avanzados del futuro. En 2019, Intel sentó las bases técnicas del programa, y construyó la infraestructura necesaria para conseguirlo. A partir de la investigación de cómo la gente usa sus computadoras portátiles en sus actividades cotidianas, Intel desarrolló la métrica de ingeniería de indicadores de desempeño clave (KEI), como un marco centrado en la experiencia sobre el cual medir todos los diseños basados en Project Athena. Intel mide los flujos de trabajo en un entorno realista frente a tareas aisladas bajo condiciones controladas, ofreciendo una vista previa de cómo se desempeñará una laptop en el día a día.

En 2020, Intel intensificó su metodología de pruebas para que fuera todavía más realista. La verificación de los diseños de la segunda edición presta atención a la interacción entre las tareas locales y las basadas en la nube, para que reflejen mejor el ágil entorno laboral de hoy en día. La investigación de Intel encontró que la mayoría de la gente está conectada a muchas cuentas basadas en la nube, mientras que las aplicaciones complementarias—como Chrome, Zoom, Spotify o Twitter—se ejecutan en forma simultánea en segundo plano. Intel también intensificó las pruebas de la carga de trabajo y el número de tareas que se miden con los KEI– 25 tareas, en comparación con 15 en la primera edición – para ayudar a garantizar que los diseños de las laptops brinden las experiencias y tecnologías prometidas en condiciones reales.

Especificación de objetivos de la segunda edición

Todos los diseños de la plataforma Intel Evo están alimentados por los procesadores Intel Core i7 o i5 de 11a

Generación con gráficos Intel Iris Xe, cuentan con la mejor connectvidad, tanto inalámbrica como por cable, con Thunderbolt 4 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+), y producen un sonido y visualización excepcional para hacer que cada experiencia sea de calidad superior.

Soporte continuo del ecosistema

Project Athena tiene el apoyo de más de 150 socios del ecosistema, como son Acer, Asus, Dell, Dynabook, Google, HP, Innolux, Lenovo, Microsoft, Samsung y Sharp, entre otros. Juntos, continúan ampliando las fronteras de la innovación de las computadoras portátiles al dirigir su atención al futuro de las experiencias de PC adaptables, aprovechando la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G y nuevos formatos.

Intel también experimenta su trabajo educativo en el ecosistema, para garantizar que los socios tengan confianza en la metodología única de Project Athena, a medida que continúa co-creando las experiencias y diseños de laptops más avanzadas. Como parte de este compromiso, Intel lanzó su herramienta de pruebas automatizadas para que los socios evalúen, afinen y mejoren sus diseños de laptops para que tengan un mejor rendimiento y mayor duración de la batería.

Desde su inauguración en junio de 2019, los laboratorios Open Labs de Intel en Taipéi, Shanghái y Folsom, California, brindan soporte al rendimiento y la optimización de bajo consumo de energía de los componentes de los proveedores para las computadoras portátiles alineadas con Project Athena. La utilización de Open Labs es excepcional en todos los socios del ecosistema – en promedio, funcionando al 90% de utilización de los recursos y pruebas de validación disponibles de los componentes del distribuidor. A la fecha, se han validado más de 140 componentes de laptops a través de Open Labs y, este año, Intel amplió la evaluación de los componentes del proveedor, para incluir las unidades de memoria y estado sólido con firmware personalizado. Estas labores combinadas continuarán para ayudar a promover la constancia en ofrecer la visión de estrella polar (North Star) de Intel para las experiencias de laptop avanzadas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.