NoticiasPC

Intel quiere destronar al nuevo procesador de Apple M1

Si no estaba claro que Intel está ansioso por el chip M1 de Apple, es ahora. PC World y Tom's Hardware  informan que Intel ha compartido datos de benchmarks

Si no estaba claro que Intel está ansioso por el chip M1 de Apple, es ahora. PC World y Tom’s Hardware  informan que Intel ha compartido datos de benchmarks que dicen mostrar que los procesadores de portátiles Core i7 de 11a generación son más rápidos que el M1. Sugieren que hay áreas donde Intel puede reclamar la victoria, aunque también hay preguntas sobre los métodos de Intel.

Los resultados tienen a Intel avanzando por delante de Apple en una prueba de navegación de Chrome, tareas de Office 365, aplicaciones creativas de Adobe e inteligencia e inteligencia. Mientras que los juegos eran algo así como un lavado, Intel señaló que ciertos juegos simplemente no están disponibles en Macs. El gigante de los chips también argumentó que las afirmaciones de duración de la batería de Apple eran sólo pelusa , no eran mejores que un Core i7 en la práctica, dijo Intel.

Intel también estaba interesado en señalar el mejor soporte para monitores externos y una mayor variedad de hardware en su campamento, como portátiles con pantalla táctil.

Sin embargo, hay preocupaciones acerca de la metodología. Por un solo lugar, Intel cambió el hardware entre pruebas, tanto para sus propias CPU como para las de Apple. Utilizaba un MacBook Air  para la prueba de duración de la batería en lugar del Pro de mayor duración, por ejemplo. Intel también eligió algunas pruebas que favorecieron particularmente bien sus componentes, como una prueba de IA de Topaz Labs, una de las pocas que utilizó la aceleración de hardware de Intel. Es seguro decir que estas cifras no se alinean completamente con algunas críticas, incluyendo la nuestra.

Las empresas rutinariamente cherry-pick puntos de referencia que ponen sus productos en la mejor luz, por supuesto, y es cierto que la compatibilidad y la variedad se se inclinan a favor de Intel. Sin embargo, el hecho mismo de que Intel está ofreciendo estos puntos de referencia habla mucho. Intel ve los chips de Apple como suficiente amenaza que se siente obligado a lanzar una ofensiva mediática, y es poco probable que se ablande con su nuevo rival en el futuro.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.