NoticiasPCTecnología

Intel quiere recuperar a Apple como cliente

Es curioso cómo los nuevos CEO de la compañía siempre parecen culpar a sus predecesores por lo que salió mal y parece que Pat Gelsinger

Es curioso cómo los nuevos CEO de la compañía siempre parecen culpar a sus predecesores por lo que salió mal y parece que Pat Gelsinger no es diferente, ya que está arrojando la basura de lo que pasa en Intel a sus predecesores por no haber sido ingenieros. Al mismo tiempo, ha puesto su mente en recuperar a Apple como cliente, ya que todo lo que Intel aparentemente tiene que hacer «es crear un chip mejor de lo que pueden hacer ellos mismos», siendo Ellos Apple aquí.

Cabe señalar que Intel no ha tenido un ingeniero al frente de la compañía desde 2005, por lo que la pregunta es hasta qué punto Pat Gelsinger quiere echar la culpa, aunque una conjetura sería volver al menos a 2012/2013 cuando Paul Otellini renunció. Dicho esto, en una entrevista con Axios, se afirma que «si bien reconoce la necesidad de probarse a sí mismo, Gelsinger dijo que reconstruirá la credibilidad de la compañía con sus clientes para que si dicen que necesitan un millón de algún chip para el lunes, el pedido estará allí el domingo por la noche».

Ese es un objetivo elevado durante las circunstancias actuales, aunque parece que tiene un objetivo cada vez más grande en mente y es lograr que Intel vuelva a entrar con Apple, aunque técnicamente la compañía aún no está «fuera», ya que el Mac Pro y el iMac de 27 pulgadas todavía están basados en Intel. Gelsinger dijo que Apple «hizo un trabajo bastante bueno» con sus nuevos SoC, aunque esto fue antes de que se anunciaran el M1 Pro y el M1 Max, por lo que sería interesante escuchar lo que piensa sobre los nuevos chips. Es difícil ver a Apple volviendo a Intel, especialmente en el espacio móvil, a menos que Intel pueda de alguna manera vencer a los propios procesadores de Apple cuando se trata de rendimiento y eficiencia energética.

Para aquellos de nosotros que hemos existido por un tiempo y que hemos seguido a Intel, es difícil ver cómo Intel va a ofrecer un producto competitivo, ya que la compañía es infame por su eficiencia energética comparativamente pobre en comparación con los SoC basados en Arm y hay una razón por la que Intel ya no compite en el espacio del mercado de teléfonos inteligentes. Entonces, ¿qué planea hacer Gelsinger mientras tanto? Bueno, parece que va a estar ocupado asegurándose de que Intel haga productos mejores y más atractivos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.