NoticiasTecnología

Intel y Google Cloud anuncian colaboración de desarrollo 5G

Intel y Google Cloud anunciaron una colaboración para desarrollar arquitecturas de referencia en la nube de telecomunicaciones y soluciones integradas

Intel y Google Cloud anunciaron una colaboración para desarrollar arquitecturas de referencia en la nube de telecomunicaciones y soluciones integradas para que los proveedores de servicios de comunicación aceleren la implementación de 5G en múltiples redes y el edge. La asociación abarca tres áreas principales centradas en:

  • Acelerar la capacidad de los proveedores de servicios de comunicación para implementar su red de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés) virtualizada y soluciones RAN abiertas con infraestructura y hardware de próxima generación.
  • Lanzar nuevos entornos de laboratorio para ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a innovar para las redes 5G basadas en la nube.
  • Facilitar a los proveedores de servicios de comunicación la entrega de aplicaciones comerciales en el edge de la red.

“Los proveedores de servicios de comunicación pueden adoptar tecnologías nativas de la nube para aprovechar el potencial de 5G tanto como solución de conectividad como plataforma de servicios empresariales para entregar aplicaciones en el edge de la red”, explicó Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente general de redes de Google Cloud. “Ampliando nuestro trabajo con la industria de las telecomunicaciones, nos entusiasma colaborar con Intel para ayudar a los clientes a planificar, probar e implementar las tecnologías y las infraestructuras necesarias para acelerar la entrega de 5G nativo de la nube para casos de uso de consumidores y empresas”.

Esta colaboración marca otro avance importante en el proceso de Intel para ayudar a transformar la red 5G con una infraestructura definida por software, ágil y escalable. Las arquitecturas de referencia en la nube de telecomunicaciones y las soluciones integradas de Intel y Google ayudarán a los proveedores de servicios de comunicación a acelerar aún más la red escalable y la implementación del edge a medida que implementan arquitecturas multinube. Esto es fundamental para lograr todo el potencial de la 5G, el edge y la inteligencia artificial en una variedad de sectores, como retail, manufactura y atención médica.

“La siguiente fase de transformación de la red está impulsada por 5G y está promoviendo una rápida transición a tecnologías nativas de la nube. A medida que los proveedores de servicios de comunicación construyen su infraestructura en la nube, nuestros esfuerzos con Google y el ecosistema en general les ayudarán a ofrecer soluciones ágiles y escalables para casos de uso de 5G y edge”, señaló Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo y gerente general de Network Platforms Group en Intel.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.