NoticiasTecnología

Internet Society Foundation anunció el programa SCILLS

Internet Society Foundation anunció el programa SCILLS

La Internet Society Foundation (ISOC) anunció el pasado lunes 1 de mayo la apertura de su programa de subvenciones “Fortalecimiento de comunidades, mejora de vidas y medios de subsistencia” (Strengthening Communities/Improving Lives and Livelihoods – SCILLS), mediante el que se brinda financiamiento a proyectos enfocados en contribuir a la inclusión económica y aumentar las oportunidades educativas mediante el apoyo a individuos y comunidades para hacer un mejor uso del internet.

El SCILLS, es un programa creado en 2019 que apoya proyectos que contribuyan al correcto uso del internet, bajo dos ejes objetivo: la inclusión económica, para crear oportunidades financieras que generen independencia económica y formas de ingreso sostenibles en el tiempo; y las oportunidades educativas, para aumentar la calidad de la educación primaria y secundaria, y el mejoramiento de las metodologías de aprendizaje con herramientas digitales.

En Colombia, hasta el momento se han premiado ocho proyectos, por un valor de US$1.351.014, durante las tres ediciones pasadas. Los proyectos seleccionados fueron elaborados por Fundación Capital, HIAS, Inc, Makaia (2), Asociación Colnodo, Corporación Enseña por Colombia, Caring for Colombia y la Fundación Tiempo de Juego. Blanca Martínez, una de las beneficiarias de Fundación Capital, declaró: «Antes de estos proyectos trabajaba tradicionalmente, dependía netamente del crédito gota a gota al no saber cómo usar el internet. Luego de participar, mejoré mi negocio al poder promocionar mis productos por redes sociales y recibir pagos a través de billeteras digitales”.

Las inscripciones a la edición 2023 del SCILLS estarán abiertas desde hoy hasta el 24 de mayo para la declaración de interés, y hasta el 31 de mayo para la inscripción completa. En agosto de este año, serán elegidos los proyectos que recibirán financiamiento de hasta US$250.000 por un periodo de 2 años.

 ¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro de Colombia, Bangladesh, Brasil, Ghana, Indonesia y Senegal.

Los proyectos presentados, además de estar enfocados en uno (o ambos) de los ejes objetivo, deben pertenecer a organizaciones que:

  • Tengan una amplia experiencia en el uso de Internet como una fuerza para el bien, y que esto se refleje en su propósito, misión y actividades
  • Tengan una comprensión y una trayectoria de éxito demostrables al haber trabajado en una o ambas áreas de enfoque temáticas de inclusión económica y oportunidades educativas.
  • Cuenten con un profundo conocimiento y experiencia en el trabajo con la(s) comunidad(es) beneficiaria(s) prevista(s)
  • Estén bien posicionadas para ejecutar el proyecto en términos de experiencia en la gestión de subvenciones, papel en el ecosistema, experiencia con proyectos similares, relaciones en la comunidad, habilidades del personal o socios, u otras fortalezas y capacidades
  • Propongan proyectos que cuentan con Internet como una herramienta clave de implementación.

¿Cómo aplicar?

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://www.isocfoundation.org/grant-programme/scills-grant-programme

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.