MóvilesNoticiasTecnología

Iphone 13 evento de lanzamiento todo lo que debes saber

Apple anunció cuatro nuevos modelos de iPhone:el iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Estos comienzan en $ 799, $ 699, $ 999 y $ 1,099

Incluso si eres un fanático acérrimo de Android, es imposible ignorar el evento anual de otoño de Apple para el iPhone, cuando prepara el escenario para el mercado de teléfonos inteligentes por venir. Por supuesto, Apple generalmente revela más que solo iPhones: esto es lo que necesita saber del evento de Apple ayer 14 de septiembre.

iPhone 13

Apple anunció cuatro nuevos modelos de iPhone: el iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Estos comienzan en $ 799, $ 699, $ 999 y $ 1,099, respectivamente, con tamaños que van desde 5.4 pulgadas en el Mini hasta 6.1 pulgadas en el 13 y 13 Pro, y finalmente 6.7 pulgadas para el Pro Max. Las opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB están disponibles en todos los ámbitos, pero los modelos Pro tienen acceso a un nivel adicional de 1TB.

Como se anticipó, Apple también ha reducido el tamaño de la controvertida muesca de la cámara frontal. Se dice que las pantallas de los Mini 13 y 13 son un 28% más brillantes que antes, con 1.200 nits de brillo HDR máximo y 800 nits al aire libre. El Pro y el Pro Max están equipados con paneles Super Retina XDR, que no solo son más brillantes al aire libre (hasta 1,000 nits), sino que representan los primeros iPhones con frecuencias de actualización de 120Hz. Para la duración de la batería y el rendimiento, la actualización se ajusta dinámicamente a tan solo 10Hz.

Dentro de los teléfonos se encuentra el procesador A15 Bionic de seis núcleos y 5 nm de Apple, mejorado aún más por la duplicación de la caché del sistema y un nuevo procesador de señal de imagen (ISP). Inusualmente, el diseño de la GPU difiere entre los iPhones Pro y no Pro. Estos últimos tienen una GPU de cuatro núcleos, mientras que el Pro y el Pro Max tienen cinco núcleos.

El iPhone 13 y 13 Mini están equipados con cámaras traseras anchas y ultra anchas de 12 megapíxeles, la primera con una apertura ƒ / 1.6 y estabilización de cambio de sensor. El cambio de sensor se limitaba anteriormente al 12 Pro Max.  El nuevo ultra ancho dispara a ƒ/2.4. El Pro y el Pro Max tienen ultra gran angulares ƒ / 1.8, lo que permite la entrada de más luz, junto con cámaras de teleobjetivo óptico 3x. Todas las cámaras de los modelos Pro admiten disparos en modo nocturno, y ahora también hay un modo macro, que captura detalles extremos a tan solo 2 cm de distancia de un objeto.

Otras mejoras de grabación incluyen estilos fotográficos personalizables, que se aplican en tiempo real a través del nuevo ISP, y un modo cinematográfico para video, con cambios de enfoque manuales y automáticos aplicables en tiempo real o en la publicación. Los teléfonos tienen nuevos codificadores y decodificadores de video, y obtendrán soporte para video 4K30 Apple ProRes «a finales de este año».

El 13 Mini y el 13 Pro tienen 1.5 horas de duración adicional de la batería sobre sus predecesores, y esas cifras saltan 2.5 horas en el 13 y 13 Pro Max. Apple acredita un rediseño interno de los teléfonos que permite más espacio en la batería.

Los Mini 13 y 13 se envían en colores azul, rosa, Medianoche, Starlight y Rojo Producto, mientras que el Pro y el Pro Max obtienen opciones plateadas, doradas, de grafito y sierra azules. Como de costumbre, una variedad de estuches y otros accesorios están en camino, incluida una billetera MagSafe de cuero de $ 59 con seguimiento de ubicación de Find My.

Los pedidos anticipados para todos los nuevos iPhones comienzan el 17 de septiembre antes del lanzamiento del 24 de septiembre.

Apple Watch Series 7

Marcando el primer rediseño significativo (externo) del Apple Watch desde la Serie 4, el Apple Watch Series 7 ahora tiene poco menos del 20% más de área de pantalla que la Serie 6, con bordes más delgados y esquinas más suaves y redondeadas. No te preocupes si tienes una colección de bandas grandes, todo sigue siendo compatible. Sin embargo, los propietarios de la Serie 7 obtienen esferas de reloj adicionales y una mejor experiencia de interfaz de usuario, como más texto en pantalla e incluso un teclado QWERTY completo. Se dice que su pantalla siempre encendida es un 70% más brillante en interiores cuando la muñeca de un usuario está baja.

La caja del 7 ahora es resistente al polvo IP6X además de la impermeabilización y viene en cinco colores de aluminio, tres para acero inoxidable y dos para titanio. Si bien la duración de la batería no ha cambiado desde la Serie 6, se dice que la carga es un 33% más rápida gracias en parte a un nuevo cable USB. Ocho minutos de carga son suficientes para ocho horas de seguimiento del sueño.

La Serie 7 se enviará en algún momento de este otoño, con precios que comienzan en $ 399 para modelos de aluminio con bandas básicas. Una variedad de nuevos colores y estilos de banda están en camino, naturalmente, incluidas las variantes Nike y Hermes.

iPad Mini

El modelo de iPad más descuidado de Apple se ha actualizado a una pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas y biseles más delgados, lo que es posible al deshacerse de un botón de inicio como el iPad Air y Pro. De hecho, al igual que el Air, Touch ID se ha reubicado en el botón de reposo / activación del Mini, y utiliza un puerto USB-C en lugar de Lightning.

Otras actualizaciones incluyen un procesador A15, altavoces estéreo, una opción 5G y soporte para Apple Pencil de segunda generación. La cámara trasera es un tirador de 12 megapíxeles, ƒ / 1.8 de ancho, mientras que la cámara selfie es un ultra gran angular de ƒ / 2.4 12MP, lo más significativo es compatible con la tecnología Center Stage introducida con los últimos iPad Pros. Esto se acerca y desplaza automáticamente para seguir a las personas durante las videollamadas, al igual que el Portal de Facebook.

Los pedidos ya están en vivo para el nuevo Mini para un lanzamiento el 24 de septiembre. Solo estarán disponibles opciones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB, comenzando en $ 499 y aumentando a $ 799 para un modelo equipado con 5G.

iPad

El iPad más básico de Apple, de 10.2 pulgadas, se está subiendo al procesador A13 Bionic. Su cámara trasera es una unidad de 8MP poco notable, pero en la parte delantera hay un ultra gran angular de 12MP, lo que permite el centro del escenario como el nuevo Mini.

Desafortunadamente para los artistas, el soporte del Apple Pencil todavía se limita al lápiz óptico de primera generación, pero eso podría no ser un gran problema dado un precio de entrada de $ 329. Además, al igual que el Mini, viene en tamaños de 64 GB y 256 GB con celular opcional, aunque este último está limitado a 4G. El 10.2 está a la venta ahora con una fecha de envío del 24 de septiembre.

Apple Fitness Plus

Apple pasó una cantidad sorprendente de tiempo hablando sobre Fitness Plus, su suscripción de video al estilo Peloton con integración con Apple Watch. El servicio llegará a 15 países más este otoño, pero las adiciones principales son las nuevas sesiones de Pilates y Meditación Guiada, estas últimas disponibles en modo de solo audio a través de la aplicación watchOS 8 Mindfulness. También próximamente llegarán los entrenamientos grupales con SharePlay, con soporte para hasta 32 personas. Estos se podrán ver en iPhones, iPads y Apple TV a través de AirPlay.

Actualizaciones del sistema operativo

iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 finalmente llegarán al público el 20 de septiembre, después de haber estado en versión beta desde este verano. iOS y iPadOS están ganando funciones como el escaneo de texto en vivo, notificaciones rediseñadas y modos de enfoque, que pueden cambiar el sistema operativo según las tareas o la hora del día. Brilla por su falta en las noticias de Apple macOS Monterey, pero que probablemente se lanzará junto con las nuevas Mac más adelante en 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.