Noticias

iPhone 14 se podrá vender en Colombia

iPhone 14 y 14 Plus vienen con el chip A15 Bionic

Hace 4 meses habíamos publicado una noticia en la cual decíamos que por decisiones judiciales, Apple no podía vender los iPhone que contaran con antena 5G entre esos el iPhone 13 y iPhone 14 los cuales no se podían vender en Colombia, todo por una medida tomada por tribunal en Colombia que prohibía su comercialización en el país.

Hoy otro tribunal a revocado la medida tomada por juzgado 43 del circuito de Bogotá esto a unos pleitos entre Apple y Ericcson. Esto debido a un argumento sobre las tarifas de licencia para ciertas patentes esenciales estándar (SEP) relacionadas con 5G. Las cuales en Colombia Ericson tiene hasta el 2037.

La decisión tomada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil permite que Apple en Colombia pueda volver a importar los siguientes equipos:

– iPhone 14

– iPhone 14 Plus

– iPhone 14 Pro Max

– iPhone 14 Pro

– iPhone SE 2022

– iPhone 13

– iPhone 13 Mini

– iPhone 13 Pro

– iPhone 13 Pro Max

– iPhone 12

– iPhone 12 Mini

– iPhone 12 Pro

– iPhone 12 Pro Max

Estos equipos no se podían vender en Colombia desde el pasado mes de julio. Esto quiere decir que muy pronto veremos el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 14 en Colombia en todos los operadores y distribuidores autorizados en el Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.