NoticiasTecnología

JBL nos comparte 4 consejos a la hora de escoger audífonos TWS

Los audífonos inalámbricos se han convertido en un accesorio casi imprescindible para los amantes de la música o para quienes buscan

Los audífonos inalámbricos se han convertido en un accesorio casi imprescindible para los amantes de la música o para quienes buscan experiencias auditivas extraordinarias. Decir adiós a los cables ha sido el factor determinante para su éxito, así como las capacidades de sincronización con los smartphones de manera inmediata; y el mundo de posibilidades que se abrieron con estas alternativas de sonido fáciles de usar y que los usuarios pueden llevar en todo momento y lugar.

La tecnología TrueWireless está desafiando todos los imaginarios de innovación. Según Counterpoint Research, en 2020 se enviaron 238 millones de audífonos inalámbricos y se estima, de acuerdo con Statista, que para el 2021 aumenten a 310 millones de unidades en todo el mundo. Por esto, aunque hoy existen muchas opciones en el mercado, los usuarios deben tener en cuenta los siguientes puntos clave a la hora de adquirir un dispositivo que se ajuste a sus necesidades:

Elegancia y confort: una de las ventajas de los auriculares intrauditivos o in-ear es el sutil arte de garantizar una alta calidad de sonido con diseños ergonómicos y discretos que se adaptan a la fisionomía de todos los usuarios. Hoy por hoy, los consumidores buscan dispositivos compactos que luzcan bien y sean ligeros para mayor comodidad y estilo en tiempos de uso prolongados.

Bajos puros: si bien un dispositivo atractivo puede ser muy llamativo, la característica más importante sigue siendo la calidad de audio, y los usuarios cada día son más exigentes. Líderes mundiales del sector como JBL, lanzaron recientemente la línea JBL Tune True Wireless, integrada con JBL PureBass, tecnología exclusiva que garantiza bajos precisos con minialtavoces dinámicos, que permiten cambiar fácilmente entre canciones y llamadas para conexiones con sonido estéreo y sin distorsión.

Bluetooth 5.0: conectar más de un equipo al dispositivo, utilizar la batería en un modo de bajo consumo y alcanzar velocidades de transmisión, ancho de banda y distancia máxima de cobertura mayores, son factores clave que solo se obtienen con la última versión de Bluetooth 5.0. Las personas quieren disfrutar de toda la libertad que ofrecen los auriculares inalámbricos, y necesitan productos que los puedan acompañar todo el día. La tecnología Dual Connect también cumple este propósito; los usuarios pueden elegir si desean utilizar el auricular derecho o el izquierdo, y cargarlo mientras usan el otro.

Por ejemplo, los JBL Tune 125TWS yJBL Tune 215TWS, recientemente lanzados al mercado colombiano por JBL, cuentan con todas estas características y además con Google FastPair. Una herramienta diseñada para emparejar los auriculares con el dispositivo Android 6.0. Tan pronto como se abre el estuche portátil, la notificación aparece en pantalla de los dispositivos Bluetooth cercanos para conectarse fácilmente con un solo toque. Comodidad y dinamismo para experiencias auditivas inigualables.

Batería día y noche: el mundo vive y respira actividad sin importar el momento del día. Las personas necesitan equipos con una batería de larga duración capaz de reproducir música o video por varias horas de manera ininterrumpida. Por eso, las compañías tienen el desafío de incluir en sus dispositivos tecnologías que extiendan los periodos de desempeño de los equipos para que las personas puedan disfrutar por mucho más tiempo.

La línea True Wireless presenta opciones que innovan en este segmento. El modelo JBL Tune 215TWS, tiene una batería capaz de reproducir hasta 25 horas combinadas: cinco horas con los auriculares y 20 horas usando el estuche portátil; y los JBL Tune 125TWS ofrecen hasta 32 horas de sonido combinado, con hasta 8 horas continuas y otras 24 horas con el respaldo del estuche.

Tienda en línea: https://co.jbl.com/

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.