NoticiasTecnología

Jobandtalent cierra ronda de inversión por 120 millones de dólares

Jobandtalent anunció que ha conseguido una inversión de 120 millones de dólares (100 millones de euros) de SoftBank Vision

Jobandtalent anunció que ha conseguido una inversión de 120 millones de dólares (100 millones de euros) de SoftBank Vision Fund 21 a través de su ronda de inversión de Serie D. Esto se produce después de que Jobandtalent cerrara con éxito una ronda de 104 millones de dólares (88 millones de euros) en diciembre de 2020. Con dicha financiación, se acelerará la expansión de Jobandtalent en nuevos mercados, incluido el estadounidense, y la consolidación de su posición de liderazgo en los territorios existentes, como Colombia y México. 

Jobandtalent ha desarrollado una tecnología que permite conectar trabajadores y empresas de diversos sectores, como logística, comercio electrónico, retail y fabricación. A medida que el marketplace crece, la tecnología es capaz de aprender y hacer aún mejores conexiones, lo que significa más trabajadores en buenos puestos de trabajo y empresas felices.

El objetivo es facilitar a las personas la búsqueda de un trabajo regular y fiable, con la seguridad y las ventajas que suelen asociarse a un empleo a tiempo completo, como pensiones, subsidios por enfermedad y vacaciones, seguro médico en algunos mercados, acceso a créditos, cursos de formación, entre otros. Al haber digitalizado el proceso de selección y contratación, los trabajadores pueden solicitar puestos de trabajo, presentar la documentación y firmar contratos únicamente haciendo uso de la aplicación Jobandtalent. Sólo en el último año, más de 80.000 trabajadores en todo el mundo, han conseguido empleo a través Jobandtalent.

«Hay 500 millones de trabajadores temporales en todo el mundo, y vimos la oportunidad de utilizar la tecnología como una forma de apoyar a estos trabajadores a encontrar trabajos fiables y consistentes», dijo Juan Urdiales, cofundador y co-CEO de Jobandtalent. «Queremos ayudar a conectar a estos trabajadores con las funciones adecuadas en las empresas adecuadas, y asegurarnos de que tienen las prestaciones y la seguridad del empleo. El año pasado nos ha demostrado lo críticos que son estos puestos de trabajo para que nuestras economías sigan funcionando, y creemos que hay una gran oportunidad para tratar bien a los trabajadores y ayudar a las empresas a cubrir los puestos que necesitan.»

«Jobandtalent está abordando un reto crucial al que se enfrenta la mano de obra moderna: cómo equilibrar la flexibilidad con oportunidades de trabajo fiables y de alta calidad», dijo Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers. «La compañía ha desarrollado una plataforma basada en datos que tiene un historial de proporcionar personal de alto cumplimiento y baja deserción para las empresas con roles temporales para cubrir, al tiempo que garantiza la estabilidad de los ingresos y los beneficios para los trabajadores. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos en esta siguiente fase de crecimiento de la empresa.»

Más de 850 empresas, entre ellas Banco Santander, Telefónica, Cabify, eBay utilizan la plataforma de Jobandtalent para conectar fácil y eficientemente las vacantes temporales con los trabajadores adecuados. Jobandtalent contrata directamente a los trabajadores y gestiona todos los procesos administrativos de fondo, como las nóminas, la seguridad social, las hojas de asistencia y el cumplimiento de la legislación. A través de la plataforma, las empresas pueden supervisar el performance de los trabajadores, lo que ayuda a reducir el desgaste, y hacer un seguimiento de métricas como las ausencias o los retrasos.

«En el caso de Colombia, importantes empresas como Coca-Cola, Postobón, Grupo DHL, Sura, y Grupo Éxito, han optimizado y flexibilizado sus procesos de contratación gracias a las herramientas y facilidades que ofrece Jobandtalent, logrando que solo en el último año, 21.193 personas fueran contratadas por medio de nuestra plataforma. La gran apuesta es seguir consolidándonos e impulsando la expansión en diferentes mercados”, destacó Ramón Vidal, General Manager para Colombia de Jobandtalent.

Desde su lanzamiento en 2009, Jobandtalent se ha expandido a ocho mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México, Colombia y Portugal. Los ingresos de la empresa han pasado de 5 millones de euros en 2016 a aproximadamente 500 millones de euros en 2020, lo que se ha traducido además en una compañía rentable y con un EBITDA positivo a nivel consolidado. La empresa sigue creciendo más del 100% año tras año. SoftBank Vision Fund 2 se une a inversores anteriores como: Atomico, Seek, DN Capital, InfraVia, Quadrille, Kibo y FJ Labs. Jobandtalent ha recaudado 310 millones de euros hasta la fecha.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.