NoticiasTecnología

Juntas al volante la nueva campaña de Uber para sus arrendadoras en Colombia

Uber presentó hoy el programa “Juntas al volante” En línea con su propósito de ofrecer oportunidades a través de la tecnología

En línea con su propósito de ofrecer oportunidades a través de la tecnología y su constante compromiso con la equidad de género, Uber presentó hoy el programa “Juntas al volante” para las arrendadoras que usan o piensan en usar la app de Uber en Colombia. La plataforma promueve la autonomía financiera de las arrendadoras al transformar su experiencia y brindarles las herramientas para generar ganancias adicionales a través de la app.

“Juntas al volante” responde a una realidad que Uber ha detectado en Colombia: hoy las mujeres representan tan solo el 4.5% de los arrendadores registrados en la aplicación en el país, y del porcentaje de mujeres registradas el 75% nunca realizó el primer arrendamiento. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, y de cara a la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales.

“Uber, y yo personalmente, estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos logrado a nivel corporativo que el 60% del equipo de liderazgo esté compuesto por mujeres. Hoy anunciamos nuestro compromiso con la comunidad de arrendadoras donde queremos ayudar a reducir las barreras que enfrentan las mujeres para que Uber sea una opción cada vez más real, confiable y flexible para generar ganancias adicionales y que cada mujer en la aplicación pueda avanzar hacia una autonomía financiera”, señaló Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

El programa “Juntas al volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las arrendadoras al usar la app. En primer lugar, Acceso, que ofrece mejor soporte y acceso a productos financieros; Confianza, que trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las arrendadoras en alianza con Aequales; y Control, que ofrece funciones como “Ellas” para controlar su experiencia con la app. “Es muy importante empezar a pensar y actuar frente a la situación que enfrentan las mujeres en la reactivación económica del país y del mundo, pues son ellas quienes han sufrido las consecuencias más significativas” comentó María Paulina del Castillo, socia de Aequales en Colombia y Directora Comercial para Aequales LatAm.

La función “Ellas” permitirá a las arrendadoras elegir recibir arrendamientos únicamente de mujeres usuarias. Las arrendadoras pueden activar y desactivar la función directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando realicen arrendamientos en una zona que no conocen o al principio de su experiencia con la app. Hasta el momento, se han hecho más de un millón de viajes en otros países de Latinoamérica con esta función que ya se encuentra presente en ocho de ellos y a la que más del 90% de la base de mujeres socias conductoras de la región podrá acceder.

Así mismo, las arrendadoras podrán generar ganancias adicionales por recomendar la plataforma a otras mujeres, al igual que beneficios para quienes tienen la tarjeta débito Uber dale! de Aval, incluyendo Sonría, Óptica Alemana, Autolab (mecánica), Lávelo Pues y Smart (cursos de inglés).

De igual manera, las mujeres podrán acceder a productos financieros especiales a través de Bontu y unirse a un programa de liderazgo femenino diseñado por Aequales.

Alianza con Aequales

Aequales, empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica basadas en medición, consultoría y tecnología, participó también en el lanzamiento como aliado de esta iniciativa y para dar contexto de la situación de las mujeres en Colombia. María Paulina del Castillo, comentó  “La crisis actual tiene cara de mujer.”

Señaló que las mujeres son las más afectadas por la crisis, pues según McKinsey & Co. representan el 54% del total de empleos perdidos durante la crisis del COVID-19. En Colombia, la tasa de desempleo para las mujeres por pandemia fue de 18.7%, mientras que para los hombres fue del 10.2%, brecha que se ha ampliado por la pandemia, frente al año 2019 en el que la diferencia era de 5 puntos porcentuales. Maria Paulina resaltó también que iniciativas como “Juntas al volante” con enfoque de género en organizaciones líderes son fundamentales para reducir la brecha existente en Colombia.

El programa “Juntas al volante” estará disponible a partir de la próxima semana para las arrendadoras registradas en la app de Uber y, aquellas que quieran registrarse, estarán recibiendo todos los detalles por correo electrónico.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.