NoticiasTecnología

Kapital obtiene fondos por $65 millones de USD para ayudar a las empresas

Kapital obtiene fondos por $65 millones de USD para ayudar a las empresas

La solución financiera logró una ronda de capital, donde obtuvo $20,000,000 USD en seria A y $45,000,000 USD para colocar en deuda. A menos de un año de haber logrado $8.6 millones de dólares en ronda semilla. Los planes para este levantamiento incluyen desarrollo en tecnología, Inteligencia Artificial (IA) y crecimiento en Colombia.

La compañía fundada en 2020 por René Saúl, Eder Echeverria y Fernando Sandoval, está dando pasos agigantados, para convertirse en un jugador clave en las estrategias de crecimiento de las PyMe’s en LATAM. Cumpliendo así la promesa con la que iniciaron “Equipar empresas para crecer”, logrando resultados con una cartera de clientes de 11,000 empresas y el inicio de operaciones en Colombia.

“Necesitas primero organizar la empresa y luego hacerla crecer, por eso con nuestra solución tienes data en tiempo real, un Saas poderoso y además crédito para crecer”, señala René Saúl, CEO y Co – Fundador de Kapital.

Con Kapital, las empresas tienen un ERP financiero (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), donde pueden tener una tarjeta de crédito, pagar por adelantado a proveedores, monitorear y administrar su flujo de efectivo. Además, la compañía desarrolló un algoritmo que le permite a los empresarios tener un análisis predictivo para que puedan tomar decisiones importantes en su negocio.

“Muchas empresas no sabían que debían dinero, incluso quiénes les debían dinero” – agrega René Saúl. De ahí detectaron la importancia de tener visibilidad y el control en un mismo lugar.

Kapital fue parte de Y Combinator en 2022, y ese mismo año se expandieron a Colombia y lanzaron Kapital Flex, que te permite anticipar pagos a proveedores y diferir facturas hasta 12 meses.

La empresa, hace dos meses incrementó su oferta al mercado, haciendo su plataforma totalmente automatizada. Por ejemplo, cuando se detecta la firma de un contrato, automáticamente se envía una factura. Hay planes de la empresa de lanzar productos de Inteligencia Artificial (IA) próximamente.

El crecimiento de Kapital ha sido notablemente eficiente, han tenido una excelente retención por medio de su Saas y su oferta de servicios financieros, habla de un alto ROI en clientes. “Estamos emocionados de continuar apoyando a Kapital y el equipo impresionante que han construido”, señalan – Niya Partners, Venture Capital.

Esta ronda de inversión Serie A fue co – liderada por Niya Partners y Tribe Capital, la cual finalizó hace un mes, y fueron acompañados por un grupo de inversionistas que incluyen a Arash Ferdowsi, Co fundador de Dropbox, Broom Ventures, DoundersX, Cresset/True Capital Management, Pioneer Fund, Kube VC and MyAsia VC. Accial aportó el capital de deuda, en total, Kapital levantó más de $30MM USD en capital y $145MM en deuda.

“Kapital es una joya de compañía. Van más allá de darle crédito y débito a sus clientes. Han construido una suite de productos inteligentes que te sirven de copiloto para manejar tu negocio. Desde automatización de proyecciones financieras hasta identificar proveedores que están cobrando de más, Kapital les da súper poderes a los negocios de LATAM. No podría estar más impresionado con los fundadores. Están construyendo una compañía de transformación y estoy encantado de estar en el proceso con ellos”, afirma Arash Ferdowsi, Co fundador de Dropbox.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.