NoticiasTecnología

Kaspersky Security Awareness ya está disponible en LATAM

Kaspersky anuncia el lanzamiento de su solución Kaspersky Security Awareness en América Latina, es un sistema de aprendizaje basado en la web.

Kaspersky anuncia el lanzamiento de su solución Kaspersky Security Awareness en América Latina, a solo semanas de que esta misma solución hiciera que la empresa fuese reconocida como el único proveedor en lograr la Preferencia de Clientes en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) por el informe Gartner Peer Insights “’Voice of the Customer’: Security Awareness Computer-Based Training, 2021”.

Kaspersky Automated Security Awareness Platform (ASAP) es un sistema de aprendizaje basado en la web que automatiza la capacitación sobre concientización cibernética para empresas de cualquier tamaño. Esa plataforma ayuda a las empresas a abordar las brechas en las habilidades y el conocimiento de la seguridad cibernética de los empleados, y cada lección tarda menos de 10 minutos en completarse. La plataforma se puede utilizar para reforzar la ciberseguridad de los empleados con diferentes niveles de riesgo, desde básico hasta avanzado, a través de una ruta de aprendizaje automatizada que les permite progresar a su propio ritmo.

Para involucrar a los empleados en el proceso educativo y aumentar su conocimiento cibernético personal, la plataforma utiliza los siguientes enfoques fundamentales:

  • Entrenamiento dirigido: La plataforma incluye ejercicios específicos para fortalecer más de 350 habilidades, con niveles de capacitación que van desde principiantes hasta avanzados, para adaptarse a diferentes perfiles. Por ejemplo, es posible que un miembro del personal solo necesite tener una base en la ciberseguridad, lo que se puede obtener a través del nivel de “principiante”, que solo lleva unos pocos meses para acabarlo. Sin embargo, un gerente sénior que trabaje con información confidencial deberá saber cómo mantener la seguridad de los datos en todo el departamento, lo que requiere un mayor nivel de conocimiento sobre ciberseguridad. En este caso es apropiado un nivel más avanzado;
  • Microaprendizaje y multimodalidad: Las sesiones duran entre dos y 10 minutos, con una metodología basada en prácticas psicológicas y educativas fundamentales. Teniendo en cuenta las peculiaridades de la memoria humana, el refuerzo repetido ayuda a desarrollar una fuerte retención de habilidades y evita la eliminación;
  • Ludificación y relevancia en la vida real: La capacitación es atractiva y se basa en eventos de la vida real. Se nutre de los intereses prácticos de los usuarios y destaca la importancia personal de la ciberseguridad para los empleados, a fin de garantizar que no se rechacen las habilidades.

Recientemente, Kaspersky obtuvo una puntuación de 4,6 de 5 por parte de clientes, con un 94% dispuesto a recomendarla en base a 83 respuestas, y fue nombrada como una Preferida de Clientes en el recientemente publicado informe de Gartner Peer Insights “‘Voice of the Customer’: Security Awareness Computer-Based Training, 2021”.

El reconocimiento por parte de clientes de la capacitación a través de la plataforma Kaspersky Security Awareness es una afirmación de las capacidades del producto, así como el esfuerzo general de implementación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.