NoticiasTecnología

Koibanx protagonista en Labitconf

Koibanx protagonista en Labitconf

Koibanx fue una de las protagonistas de la histórica 10ma edición de Labitconf, donde brindó dos interesantes workshops y una charla titulada “Aprendizajes de implementar soluciones en bancos y gobiernos” que estuvo a cargo de Leo Elduayen, el CEO y Founder de la compañía. Además, en el marco de su evento regional anunció que en 2023 serán los primeros en América Latina en trabajar junto a un banco líder en el reemplazo de su core bancario por un protocolo 100% blockchain, un hecho inédito en la región.

Durante la presentación sobre la banca, la integración con la web 3.0 y el estado del ecosistema actual, Elduayen aseguró que: “El mundo cripto va a terminar con dos opciones: por un lado, estarán los exchanges descentralizados, las wallets non custodials y las soluciones Defi, donde hay un usuario conocedor que tiene un total control de sus activos. Por otro lado, estarán los usuarios masivos que optarán por recurrir a instituciones financieras reguladas quiénes integrarán a las cripto a su oferta de valor y las ofrecerán como un producto más.”

“También afirmó, que “Aunque parezca mentira, será este sector el que va a terminar generando el espacio para la adopción masiva de las cripto. Lo cierto es que no podemos tener más exchanges como FTX o Celsius, centralizados, no regulados, con malas prácticas donde la gente les entrega el control, les da su dinero y ellos hacen lo que quieren sin ningún tipo de regulación.”

Koibanx trabaja desde hace más de siete años creando valor para sus clientes mediante la transformación de los rieles financieros tradicionales de Latinoamérica con tecnología blockchain tokenizando activos, facilitando los pagos de instituciones financieras y brindando productos para gobiernos, banca, instituciones y fintechs, posicionándose como líderes en la región. En 2022, la compañía experimentó un crecimiento histórico y un incremento de sus colaboradores/as superior al 100%.

MODERNIZACIÓN DE LA BANCA Y DEL SISTEMA FINANCIERO

Durante KoiSummit, el evento regional organizado por Koibanx, estuvieron presentes representantes de entidades financieras como Banco Davivienda (Colombia), Banco Macro, Banco Central de la República Argentina, Grupo Salinas (México), Visa y Mastercard, quienes dieron cuenta del proceso de transformación que está atravesando el sector desde que comenzaron la incorporación de soluciones con tecnología blockchain.

Rafael Sánchez, IT Specialist del Banco Davivenda, explicó: “Llevamos 5 años trabajando con Koibanx incorporando tecnología blockchain, lo que nos convirtió en el banco más innovador en Colombia. Tuvimos dos grandes proyectos implementando esta tecnología, uno es el certificado de vacunación contra el Covid-19, con el cual hemos generado 18 millones de certificados a ciudadanos colombianos. El otro producto es un desarrollo que ofrece garantías al servicio energético. De esta manera, logramos como banco que no nos busquen solamente como proveedores de soluciones financieras, sino también por productos de tecnología. Y eso nos genera mucho valor”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.