NoticiasTecnología

Koibanx recauda USD 22 Millones en nueva ronda de inversión

Koibanx celebra su séptimo aniversario y anuncia el éxito en su reciente ronda de inversión Serie A donde alcanzó una recaudación de USD 22 millones. Además, anticipa el lanzamiento que se realizará en diciembre de la versión beta de su primer producto para usuarios finales enfocado en los desarrolladores. 

La ronda de inversión estuvo liderada por Algorand Inc, y contó con la participación de fondos estratégicos de la industria y el mercado como Borderless Capital, la empresa de venture capital Kalonia Venture Partners, el fondo mexicano en etapa inicial G2, el fondo de venture capital de América Central Innogen Capital y un grupo de altos ejecutivos sindicados de la banca y la industria crypto como Martin Kaplan (CEO de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito/débito más grande de Argentina), Diego Gutiérrez Zaldívar (Fundador y CEO de IOV Labs) y el Sr. Silvio Micali (Fundador de Algorand).

La inversión se utilizará para continuar brindando infraestructura Blockchain y seguir construyendo los rieles de pago que posibilitan que las instituciones financieras tradicionales transformen y amplíen sus operaciones en América Central, según afirma el cofundador y CEO de Koibanx, Leo Elduayen, quien agrega: “Queremos seguir a la vanguardia de la redefinición del sistema financiero de Latam. Un sistema financiero basado en Blockchain inevitablemente da como resultado productos financieros más rápidos, escalables y programables que otorgarán acceso a un segmento más amplio de la población que se encuentra desatendida en la actualidad”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.