NoticiasTecnología

KPMG anuncia alianza con Microsoft para temas de ciberseguridad

https://www.mastekhw.com/noticias/hikvision-nos-habla-sobre-la-educacion-virtual/

La digitalización de los procesos empresariales se aceleró y se requiere de soluciones que brinden la posibilidad de aumentar la competitividad de las empresas. Por ello, KMPG y Microsoft realizaron una alianza para desarrollar de manera conjunta un sólido portafolio de servicios gerenciados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones inteligentes en los puestos laborales.

Esto permitirá transformar los procesos y operaciones al interior de KPMG, pero también es un mecanismo para ofrecer servicios de manera más ágil y eficiente, a la vez que se promueve el desarrollo de nuevos servicios, permitiendo realizar una verdadera innovación dentro de las organizaciones a través de soluciones digitales que combinen tecnología con una profunda experiencia.

Al respecto, Jaime Galviz, Country Manager de Microsoft, comentó: “la alianza global de KPMG y Microsoft es fundamental para las empresas que requieren la experiencia de KPMG junto al más alto nivel de tecnología y seguridad. Es una combinación que agrega mucho valor al mundo empresarial pues responde a las mayores inquietudes de los empresarios actuales: compliance, agilidad y seguridad. Esta alianza global une el poder de la nube, la analítica y la inteligencia artificial en una sola plataforma común, y a cientos de miles de colaboradores de KPMG, les permite reaccionar ágilmente ante cambios regulatorios y trabajar información crítica de sus clientes en un entorno seguro y privado.

Por su parte Jaime Vásquez, director de Alianzas y responsable de la vertical de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG Colombia, afirma “comprendimos que teníamos que transformarnos internamente para poder mejorar nuestros servicios de cara a quienes confían en nosotros. El acuerdo con Microsoft fortalece el portafolio digital de KPMG, para dar respuesta a los problemas reales de las empresas.

Esta alianza, proyectada a cinco años y que incluye una inversión global de US $5.000 millones de dólares por parte de KPMG en innovaciones basadas en la nube e inteligencia artificial, ha cobrado una mayor relevancia en los tiempos actuales, teniendo en cuenta la acelerada digitalización de los procesos empresariales.

Y es que la mayor dependencia a los canales digitales propia de esta nueva realidad (también llamada pospandemia) ha traído consigo un aumento en los riesgos de ataques cibernéticos. Hay quienes señalan que la ciberdelincuencia es hoy la verdadera pandemia, desde el punto de vista tecnológico.

Tecnología y experiencia, claves en el reto de la seguridad digital

La transformación digital es la tarea más urgente de las empresas por lo que es necesario entender que la ciberseguridad será el eje fundamental de su estrategia de gestión de riesgos potenciales. La protección, confidencialidad e integridad de los datos van más allá de una tendencia, pues son activos que también impulsan la productividad. Precisamente, para KPMG Colombia la ciberseguridad es uno de los retos de carácter transformacional que las empresas deben asumir. En el más reciente estudio de KPMG CEO Outlook 2020, se han identificado unas señales de alarma que deben ser atendidas de manera inmediata en temas de ciberseguridad:

Con respecto a procesos:

  • Procesos manuales que conducen a errores o latencia del análisis de datos o informes
  • Fuga o divulgación accidental o no autorizado de datos
  • Requisitos normativos para la privacidad de los datos y la continuidad empresarial

En relación con información y datos:

  • Incapacidad para escalar de manera efectiva al nivel de datos que se capturan o están disponibles
  • Escasa comprensión de los flujos de datos organizativos y las vulnerabilidades
  • Desafíos de seguridad de datos relacionados con el crecimiento, fusiones, adquisiciones o reestructuraciones de una empresa.

En la categoría de sistemas y tecnología:

  • Dificultad para satisfacer las necesidades de cumplimiento y seguridad de los datos con sistemas heredados
  • Identificación de vulnerabilidades / debilidades de seguridad

Y, finalmente con respecto a las personas dentro de las organizaciones:

  • Habilidades internas inadecuadas en ciberseguridad
  • Capacitación y concienciación ineficaces o inconsistentes de los empleados sobre la identificación, el uso y la protección de información confidencial

Por lo anterior, la alianza firmada entre esta compañía y Microsoft permite combinar la experiencia y la tecnología y ofrece un abanico de soluciones y servicios gestionados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones laborales inteligentes, brindando protección de extremo a extremo.

Soluciones ágiles a problemas reales

Las soluciones que KPMG ha creado a partir de las nuevas capacidades que aporta la tecnología Microsoft, en el mercado colombiano, resuelven los principales retos de la ciberseguridad a través del desarrollo de entorno en nube más elástico, centralizando su monitoreo de seguridad y capacidades de respuesta a incidentes, combinando las fortalezas de KPMG en defensa cibernética y gobernanza de datos con tecnologías de seguridad avanzadas de Microsoft, como Microsoft Azure Security Center (Sentinel).

Jorge Humberto Ríos, presidente de KPMG en Colombia, concluyó que “el enfoque en Colombia es fortalecer nuestra presencia y participación en los diferentes sectores económicos y en organizaciones de todos los tamaños. Este año, hemos actuado de manera cercana a nuestros clientes, trabajando en ejercicios de reconfiguración empresarial y acelerando procesos como la transformación, la adopción de nuevas tecnologías y, obviamente, apoyando la reactivación económica del sector empresarial e institucional de nuestro país”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.