GamingNoticias

KRÜ Esports presento su equipo femenino de valorant

Comenzando el nuevo año con grandes novedades, KRÜ Esports hizo oficial su nuevo equipo femenino de VALORANT

Comenzando el nuevo año con grandes novedades, KRÜ Esports hizo oficial su nuevo equipo femenino de VALORANT. Este se sumará al ya existente, que en el VALORANT Champions Tour 2021 alcanzó el top 4 en el torneo mundial.

La nueva escuadra estará integrada por las chilenas Romi, Conir, Consu y Baesht, acompañadas por la argentina Kalita y el entrenador, también argentino, FR1X. Además, la chilena autumn es la jugadora suplente del equipo.

“Entrar a la mejor organización de LAS es un sueño, con las chicas estamos muy felices y ansiosas de trabajar duro para demostrar de lo que somos capaces. Queremos llegar al Mundial representando a nuestra región”, dijo consu.

“Me siento muy contento de ingresar a KRU, ya que presenta nuevos desafíos, junto a un gran equipo que tiene mucho potencial y ganas de trabajar para llegar lo más lejos posible. Las jugadoras tienen muchas ganas de competir y demostrar que pueden ser las mejores.”, apuntó FR1X, coach del equipo.

Con el objetivo de robustecer la escena femenina en LATAM, se presentó una temporada completa tanto para la región Sur como la Norte, con 4 Game Changers, 1 Final Regional y el Campeonato Mundial al final del año. En el marco del Game Changer Sur Open #1, el equipo debutará en el calendario competitivo del VCT Game Changers 2022 este 18 de enero.

“Nuestra idea principal era la de un equipo mixto, creemos que ese es el camino a seguir. Sabemos que al ya tener un equipo formado, por reglamento nuestra segunda escuadra tenía que ser full femenina. Hay muchas jugando pero no tantas compitiendo y esperamos que esto impulse a más chicas a animarse al competitivo”, expresó Mariel Lluch, Project Manager de KRÜ Esports.

“Este nuevo equipo tendrá el mismo nivel de entrenamiento y contarán con las mismas herramientas que les damos a todos los equipos. Esperamos tenerlas pronto también en nuestro KLÜB, disfrutando de las instalaciones”, agregó.

Además, este nuevo equipo participará también del VALORANT Challengers, mismo torneo donde también compite nuestro otro equipo. La idea del equipo femenino es que pueda sumar rodaje en todos los torneos posibles y esta es una buena oportunidad para seguir mejorando. De esta manera, el próximo 21 de enero disputarán la Ronda 2 del VALORANT Challengers Sur Open #1 aún con rival a confirmar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.