GamingNoticias

KRÜ Esports y Gillette Infinity ganan VALORANT CHALLENGERS

Los mejores equipos de la región Norte y Sur se enfrentaron el el fin de semana en el primer VALORANT Challengers Stage 2

Los mejores equipos de la región Norte y Sur se enfrentaron el el fin de semana en el primer VALORANT Challengers Stage 2, al mejor de tres partidas en donde KRÜ Esports (Sur) y Gillette Infinity (Norte) resultaron ganadores. Ambos equipos dominaron las finales y los enfrentamientos concluyeron en dos partidas.

SUR – KRÜ Esports 2-0 9z Team

Primer Mapa: 13-9 favor KRÜ

KRU Esports selecciona IceBox – 9z elige Defensa

Ya que KRÜ Esports venía del winner bracket, esta escuadra tuvo el privilegio de seleccionar los dos primeros mapas, ventaja que supieron ocupar a la perfección. Sin embargo al comenzar el enfrentamiento fue 9z quien conseguía la ventaja, el marcador se encontraba en 8-4 a favor de los morados, cuando KRÜ delz1k consiguió un exterminio impresionante con su Sage, y desde ese momento KRÜ siguió sumando puntos, hasta llevarse Icebox con un 13-4. El MVP fue KRÜ Klaus con 22 kills (utilizando a Killjoy), y aunque el MVP de 9z Hussar (usando a Reyna) sumó 23 kills, esto no fue suficiente para congelar a su oponente.

Segundo Mapa 13-9 favor KRÜ

KRU Esports selecciona Split – 9z elige Defensa

El segundo mapa fue bastante parejo, con un marcador empatado 7-7. KRÜ esports perdió sólo un mapa en todo lo que jugó del Stage 02, y su gran desempeño y trabajo lo hizo acreedor de llevarse el mapa con un 13-9 en el marcador. Evaluando en términos generales KRÜ es un merecido campeón del Challengers 1 Stage 02. El MVP de este mapa fue KRÜ Delz1, causando bastante daño con 23 kills.

NORTE – Gillette Infinity 2-0  LAZER

Primer Mapa 13-4 favor INF

Gillette Infinity selecciona Split – LAZER elige Defensa

La diferencia de estrategia se hizo presente en este enfrentamiento, ya que el marcador se encontraba en un 10-2 favor INF, siendo este un panorama bastante desafortunado para los chicos de LAZER, este mapa terminó con un 13-4 a favor del Infinito.  El MVP fue INF Jfoen, quien con ayuda de su Raze consiguió 18 kills.

Segundo Mapa 13-6 favor INF

Gillette Infinity selecciona Ascent – LAZER elige Defensa

Esta era la última oportunidad para que LAZER pudiera reclamarse nuevamente como campeón del Norte y llevar el enfrentamiento a un tercer mapa. Pero la escuadra del Infinito se encontraba sin frenos y completamente desatada colocando el marcador con un 12-6, situación de la que LAZER no se pudo reponer. INF jugó increíblemente bien, con buena selección de agentes, rotaciones y acciones acertadas, fue un equipo superior y cerró la partida con un 13-6, su MVP fue nuevamente INF Jfoen con su Raze consiguiendo 23 kills. 

Se acerca el Open 2 de VALORANT Challengers #2 Stage 02

Esta semana, no te pierdas el 15 y 16 de abril, las transmisiones del Open 2 de VALORANT Challengers #2 Stage 02. Todas desde las 14h MX/CO/PE 15h CL 16h AR.

Del 20 al 25 de abril serán las transmisiones de VALORANT Challengers 2, los equipos que ya clasificaron al Challengers 2 y que se evitaran el largo camino por el Open son: Funkboings, Pro Hub Gaming, Border Monsters y Reven Esports (Norte); Kaos Latin Gamers, Wygers Argentina, Furious Gaming y Malvinas Gaming (Sur).

Por otro lado, los campeones y subcampeones del VALORANT Challengers 1 ya han asegurado un cupo en los Challengers Playoffs. Estos equipos son: Gillette Infinity, LAZER, KRÜ Esports y 9z Team. En Challengers Playoffs se competirá por la clasificación al VALORANT Masters que se desarrollará en Islandia, además de Puntos de Circuito para clasificar al VALORANT Champions, el mundial de fin de año. Sigue las redes sociales de @VALORANTlatam y visita valorantesports.com para conocer todos los detalles de esta etapa de la competencia y novedades acerca del juego.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.