NoticiasTecnología

La alianza Pasos Seguros gana un premio en Acción Colaborativa

La alianza Pasos Seguros recibió el premio internacional por su gran impacto y contribución de manera significativa a impulsar el cambio social

La alianza Pasos Seguros recibió el premio internacional por su gran impacto y contribución de manera significativa a impulsar el cambio social, seleccionándola como GANADORA en la categoría Acción Colaborativa.

El Centro Cemex-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, a través de un evento virtual, otorgó la distinción a la iniciativa colombiana en esta categoría dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Pasos Seguros, conformada por la Fundación Barco, USAID, Discovery y Computadores para Educar, suma un nuevo reconocimiento por su labor para mitigar los accidentes por artefactos explosivos en zonas de mayor riesgo del territorio colombiano.

En su décima versión, el premio Cemex Tec contó con la participación de 1.678 proyectos de 61 países. Dicha distinción reconoce propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional que destaca la estrategia de sumar experiencias, conocimientos y capacidades de cada uno de los aliados en torno a un objetivo común: reducir el riesgo de accidentes por minas antipersonal y salvar vidas en Colombia”, aseguró Alfonso Otoya, director general de la Fundación Barco.

Recientemente la alianza Pasos Seguros también fue incluida en la publicación “Una revisión de nuevas tecnologías y metodologías para la educación sobre el riesgo de artefactos explosivos (EORE) en contextos desafiantes” del Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra, Suiza, por la implementación de diversas acciones para promover la adopción de comportamientos seguros y promover una cultura de cuidado ante el riesgo de accidentes por Minas Antipersonal.

«Para Discovery Colombia es una noticia muy importante este reconocimiento internacional que ha logrado la alianza Pasos Seguros. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa junto a la Fundación Barco, USAID y Computadores para Educar, que nos permite continuar innovando en el país con sentido social a partir de nuestra experiencia global de comunicar, entretener e inspirar.» Carolina Angarita, Country Manager Discovery.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.