GamingNoticias

La campaña Pony Malta contra el Bullying en los videojuegos fue un éxito

En el marco del Día Internacional del Gamer que se celebró el pasado sábado 29 de agosto, Pony Malta, lideró la iniciativa #UsernamesContraElBullying

En el marco del Día Internacional del Gamer que se celebró el pasado sábado 29 de agosto, Pony Malta, una de las marcas más queridas por los colombianos, lideró la iniciativa #UsernamesContraElBullying, una estrategia con la que logró que jóvenes de toda Latinoamérica, cambiaran sus nombres de usuario en las plataformas de videojuegos y redes sociales, como símbolo de rechazo al acoso o maltrato que viven diariamente en los juegos en línea.

Durante toda la jornada del Día Internacional del Gamer, alrededor de 5 millones de jóvenes atendieron el llamado de reconocidos gamers como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmamanco, Nigua Play y Andrés Gamer, quienes en plataformas como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire y League Of Leguends, compartieron sus historias alrededor del bullying y jugaron con los usuarios que se unieron a la causa cambiando su nombre por un mensaje afavor del respeto.

En medio de las transmisiones, cientos de jóvenes contaron su experiencia con el bullying mientras disfrutaban de sus videojuegos favoritos. Poco a poco las plataformas fueron cambiando los mensajes de odio por palabras de respeto, apoyo y empatía y sus usernames se convirtieron un mensaje en contra del acoso o el maltrato.

Las redes sociales también fueron el escenario para que más de 9 millones de usuarios se sumaran einteractuaran con #UsernamesContraElBullying convirtiendo la iniciativa en tendencia nacional en  Colombia, en donde las historias de los jóvenes fueron las protagonistas de la jornada.

“Lo que pasó en este Día Internacional del Gamer con #UsernamesContraElBullying no tiene precedente, pudimos escuchar a los jóvenes y entenderlos desde su realidad, conociendo su entorno y sus necesidades. Desde Pony Malta mantenemos nuestro compromiso de sacar la mejor versión de cada niño y joven de nuestro país, por eso seguiremos trabajando de la mano de los expertos, para brindarles acompañamiento y
garantizarles un desarrollo integral y un entorno seguro” manifiesta Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.

Gracias a los resultados de esta iniciativa, Pony Malta seguirá trabajando en contra del bullying que según un informe de la ONU, afecta al el 57% de los jóvenes en el mundo, por eso, junto a las organizaciones aliadas, trabajará en el desarrollo y la rápida implementación de la ‘Escuela Antibullying de Pony Malta’ en donde la marca colombiana propiciará actividades que fomenten los valores y el respeto en las plataformas on line, convirtiendo a los gamers en embajadores de buen comportamiento.

“Nuestros niños y jóvenes son lo más importante y debemos protegerlos. Todos los colombianos tenemos la responsabilidad de brindarles entornos seguros, por eso desde Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con nuestro proyecto en “Tic Confío”, respaldamos iniciativas como #UsernamesContraElBullying una estrategia para la promoción del uso seguro y responsable de las plataformas digitales” afirma Karen Abudinen Abuchaibe, Ministra de las TIC.

Esta iniciativa tuvo éxito gracias a la sinergia de aliados como la Universidad Politécnico Grancolombiano y el Gimnasio moderno que apoyaron la difusión de esta causa, así como las compañías que estuvieron detrás de la exitosa iniciativa junto a Pony Malta: Dattis comunicaciones, MullenLowe SSP3, Spoon Media bajo el liderazgo de Carlos Vidal, DraftLine, Zenith y Alina comunicaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.