NoticiasTecnología

La Serie P de HUAWEI cumple su primera década de aniversario

La Serie P de HUAWEI cumple su primera década de aniversario

Desde su nacimiento en el 2013, la serie P de HUAWEI se ha posicionado en el mundo de la tecnología como pionera de grandes avances en el campo de la fotografía móvil. Año tras año, cada uno de los modelos ha ido reescribiendo y redefiniendo la historia del desarrollo fotográfico, ofreciéndole a los usuarios las cámaras más avanzadas en la industria de los smartphones. Y no es para menos, en todo este tiempo, el ADN de la Serie P ha girado en torno a la innovación en materia de diseño y fotografía, aportando siempre nuevas maneras de observar el mundo desde otra perspectiva.  

Sin lugar a duda, este año no será la excepción, pues el gigante asiático prepara desde ya el gran lanzamiento del P60 Pro en Colombia y el resto de los países de la región, con revolucionarios anuncios en términos de resistencia, diseño y potencia fotográfica.

El P60 Pro tendrá la versión más nueva de EMUI, lo que significará una nueva interfaz de navegación atractiva. Adicionalmente, ésta será la segunda generación en integrar XMAGE en sus juegos de cámaras con novedades importantes en la disposición de sus funciones y alcances. Por último, pero no menos importante, este próximo lanzamiento también integrará el vidrio ultrarresistente Kunlun al que se le suma un nuevo y único diseño nunca visto en los smartphones de la marca.

Sin embargo, para entender los alcances tecnológicos del nuevo P60 Pro, es necesario emprender un viaje en el tiempo para revisar los inicios y el desarrollo evolutivo que ha tenido esta serie.

Acompáñanos:

HUAWEI Ascend P6

En el 2013, este dispositivo marcaba el inicio de lo que sería una década de originalidad. En su momento, este smartphone que se presentó en Londres, presumía de ser el más delgado en el mundo, pues tenía solo 6,18 milímetros de espesor. Algo que también llamó la atención fue su material de fabricación ya que contaba con acabados en metal de aluminio anodizado, algo que muy pocos fabricantes hacían en sus smartphones en ese entonces. Y su cámara integraba una cámara frontal de cinco megapíxeles, mientras el resto de teléfonos en ese momento no superaban los 2MP.

HUAWEI Ascend P7

El siguiente año, se presentó el P7. Este smartphone resaltó por su gran capacidad de captura en entornos con poca luz. Al igual que su predecesor, resaltaba su diseño delgado y liviano. En esa oportunidad, también se destacó que el smartphone al estar recubierto por Gorilla Glass 3, era más resistente contra rayones y caídas, en comparación con los otros teléfonos inteligentes en el mercado en 2014.  Para este entonces, las selfies eran cada vez más populares por lo que la cámara frontal de 8 megapíxeles, de gran calidad, fue una característica aclamada por varios amantes de la tecnología y la fotografía, convirtiéndose en el primero del mercado en ofrecer la posibilidad de tomar una selfie panorámica.

HUAWEI P8

Para el 2015, HUAWEI seguía trabajando por demostrar sus grandes avances. El P8 se convirtió en el primer smartphone con un sensor de 4 colores RGBW en el mundo.  La cámara principal contaba con estabilización óptica de imágenes y 13 megapíxeles, y una apertura focal de 2,0, superior a la de otras marcas en ese entonces. Este smartphone también incluía una opción de fotografía llamada “pintura de luz”, con la que se creaban fotos de gran impacto visual. Otra característica que disfrutaron mucho los usuarios fue la posibilidad de tomar pantallazos con el simple toque de los nudillos sobre la pantalla (función que se mantiene hoy en día).

HUAWEI P9/P9 Pro

El P9, lanzado en el 2016, siempre será recordado por ser el primer dispositivo creado por HUAWEI en colaboración con Leica. Este smartphone reinventó el mundo de la fotografía con la primera cámara Leica dual en el mundo que ofrecía 12MP y una apertura de f/2.2, también se convirtió en el primer teléfono móvil en usar el modo profesional para tomar fotografías del cielo estrellado. Esta familia de smartphones se destacó por su elegante diseño en aluminio, y por integrar un sensor de huellas como método de seguridad en su parte posterior. Adicionalmente, también tenía un desempeño de batería excepcional, que se traducía en hasta 2 horas de video, 8 horas de navegación 4G, 20 horas de conversación o 56 horas de música.

HUAWEI P10 / P10  Pro

En ese entonces, para HUAWEI ya era usual figurar como pionero de grandes tecnologías y el 2017 no fue diferente. En este año, la familia P10 incluía la primera cámara selfie Leica en el mundo, para muchos esto significaba tener un estudio fotográfico a la mano. La cámara de estos modelos incorporaba un sensor monocromático de 20 MP y uno a color (RGB) de 12 MP para capturar los detalles más pequeños. De igual forma, tenían una nueva característica de detección facial 3D, un nuevo sistema inteligente de reconocimiento de rostro que emplea 190 puntos de referencia para la identificación, produciendo una selfie perfecta. También integraban tecnología Machine Learning, la cual aprendía los hábitos del usuario y lograba optimizar y anticipar el consumo de las aplicaciones más utilizadas.

HUAWEI P20 / P20 Pro

Para seguir sacándole provecho a su alianza con Leica, Huawei lanzó, en 2018, la Serie P20, que inauguró la nueva era de la fotografía profesional en los dispositivos móviles, sorprendiendo al mundo con tecnología de escena nocturna. El HUAWEI P20 Pro contaba con la primera cámara triple Leica del mundo, por lo que fue merecedor de varios reconocimientos a nivel mundial, dentro de los que se destacaron el Premio EISA al Mejor Smartphone del año y la mayor calificación de la historia, hasta ese entonces, otorgada por DxOMark a las cámaras de un dispositivo móvil. Tanto el P20 como el P20 Pro incorporaron avances en Inteligencia Artificial sin precedentes, dando vida a nuevas e impresionantes experiencias de uso inteligentes. El smartphone también se destacó por tecnología Huawei SuperCharge, con una de las certificaciones de baterías con mayor prestigio en el mundo.

HUAWEI P30/P30 Pro

En el 2019, HUAWEI seguía afianzándose como una de las marcas más grandes del mercado. Ese año, el número de unidades vendidas de los dispositivos de la Serie P30 alcanzó el total de los 10 millones a nivel mundial, en sólo 85 días después de su lanzamiento. Al mismo tiempo, estos dispositivos seguían cambiando la percepción de la fotografía móvil siendo el primer sistema de cámara Leica Quad en el mundo. La serie incluía innovaciones como el sensor HUAWEI SuperSpectrum y el lente SuperZoom que permitían ampliar el alcance de la fotografía y la videografía. Para ese mismo año, en el Mobile World Congress de Shanghái, HUAWEI P30 Pro obtuvo el Premio al Mejor Smartphone 2019.

HUAWEI P40 / P40 Pro

Para el 2020 el reto fue superior. HUAWEI lanzó la serie P40/P40 Pro en plena pandemia, y como otras grandes marcas tecnológicas tuvo que replantear el mensaje. En este momento, la tecnología se convirtió en pieza fundamental para el trabajo en casa y para el entretenimiento. Las características de la familia P40 estuvieron encaminadas para acompañar a las personas en sus jornadas de teletrabajo, pero también en otra opción de disfrute. La cámara principal del Huawei P40 Pro venía equipada con un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un telefoto de 12 MP y un sensor ToF 3D para tomar fotos en diferentes escenarios, por lo que la casa se podía convertir fácilmente en un estudio fotográfico para explotar la creatividad de los usuarios. De igual forma, HUAWEI Share era el mejor aliado en términos de productividad y eficacia.

HUAWEI P50/P50 Pro

En el 2022, marcaba el regreso a Colombia de la combinación perfecta entre estética tecnológica y fotografía inteligente con el P50/P50 Pro, el último integrante de la icónica línea Serie P. Esta edición “renacida” mantiene el compromiso de calidad, estilo y fotografía de sus antecesores. Este nuevo buque insignia de la marca se ubicó en el corazón de la fotografía de alta gama con un innovador diseño de cámara de doble matriz, que incluye una matriz de cámara principal y otra de cámara SuperZoom.

Además, por primera vez en la Serie P, el dispositivo llegó potenciado con Huawei XD, el sistema óptico de habilidades computacionales que puede rectificar errores ópticos y permite ir más allá de los límites de la física para así reproducir detalles completos de la imagen y con colores reales. Este smartphone llegó con el software EMUI 12, que ofrece una experiencia inteligente de interconectividad y de interacción centrada en el usuario.

Así entonces el mercado colombiano se prepara para recibir la más icónica versión de esta serie que representará los avances más interesantes en términos de fotografía, de video, de diseño y de desempeño que llegará a demostrar por qué, aún después de 10 años, seguirá siendo el favorito de los colombianos. Te invitamos a estar atento a las redes oficiales de Huawei en Colombia para conocer todas las novedades de este próximo lanzamiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.