NoticiasTecnología

Laboratoria es reconocida en los premios MUJERES ÉPICAS

Laboratoria es reconocida en los premios MUJERES ÉPICAS

En el marco del evento internacional Webcongress 2022, Laboratoria recibió un importante reconocimiento en los premios MUJERES ÉPICAS de la revista Level, en la categoría STARTUP, entregado a empresas u organizaciones que solucionan problemáticas de desigualdad de género y promueven a las mujeres en STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

El premio fue recibido por Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria en Colombia, quien dedicó el galardón a las más de 2.800 mujeres que se han formado con Laboratoria en Latinoamérica, destacando que ellas son MUJERES ÉPICAS. También agradeció a las diferentes empresas que han creído en el talento femenino de Laboratoria, sumando a sus equipos de colaboradores a egresadas de la edtech.

Laboratoria es una organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tecnológico a través de un programa remoto en formato bootcamp, y que tiene una duración de seis meses. Las participantes de Colombia y Latinoamérica aprenden a desarrollar sitios web, aplicaciones y otras soluciones usando varios lenguajes de programación.

La experiencia de aprendizaje y transformación diseñada por Laboratoria está enfocada en fomentar habilidades técnicas y socioemocionales, además de simular un ambiente laboral desde el día uno, con proyectos y desafíos reales. Tras el programa, la organización conecta a las mujeres con empleos de calidad en la industria tech.

De esta forma, Laboratoria recibe este importante reconocimiento con el compromiso de continuar con su labor de impulsar a las mujeres dentro de la economía digital para darles una oportunidad de crecer y desarrollarse en el mundo tecnológico.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.