NoticiasTecnología

Lamborghini Esports anuncia los ganadores de The Real Race 2022

Lamborghini Esports anuncia los ganadores de The Real Race 2022

Lamborghini Esports ha anunciado los ganadores de la tercera edición de su sim-racing, The Real Race 2022. Este año, la competición ha vuelto con un formato totalmente nuevo en las tres regiones en las que se ha disputado, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), NALA (Norteamérica y Latinoamérica) y APAC (Asia y Pacífico), con una bolsa de premios de 15.000 euros. Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, uno de los ganadores de este año volverá a tener la oportunidad de unirse al equipo oficial de eSports de Lamborghini.

The Real Race tuvo lugar este año en el famoso juego de carreras Assetto Corsa Competizione, y logró reunir a 2.751 participantes en todo el mundo, con 1.145 pilotos de sim-racing registrados en Lamborghini Esports. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y conducir el nuevo Huracan Super Trofeo Evo2, el nuevo coche de carreras de Lamborghini. Las radicales mejoras aerodinámicas y su diseño sin concesiones creado por Lamborghini Centro Stile convierten al Huracan Super Evo2 en la versión de más alto rendimiento jamás creada para competir en la serie de monoplazas.

Este año, de nuevo, la competición se ha desbordado y ha puesto al límite a los competidores. El camino para los ganadores no ha sido nada fácil. En primer lugar tuvieron que ganar la fase de clasificación, en la que avanzaron los 24 mejores. A continuación, estos participantes pasaron a la fase de grupos, que se dividió en 6 carreras principales, donde todos los mejores pilotos de simulación de las tres regiones clasificadas en la sesión anterior se enfrentaron entonces entre sí. Los participantes también tuvieron derecho a participar en una fase de última oportunidad que ofrecía una última posibilidad de clasificarse para la gran final que decidía el campeón de cada región.

Una vez más, Lamborghini vio un gran interés en la competición The Real Race, que se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes del calendario de carreras de eSports. Con 192 pilotos de la región Asia-Pacífico, 278 en América y 677 pilotos más entre Europa, Oriente Medio y África, The Real Race ha vuelto a reunir a los mejores pilotos de todo el mundo.

Durante una final espectacular, tres pilotos se coronaron campeones: Niklas Houben por EMEA, Renan Negrini por NALA y Lukas Birss por APAC.

A continuación, encontrarás los podios de las tres regiones principales del torneo:

RankingNALAEMEAAPAC
#1Renan Negrini (BR)Niklas Houben (DE)Lukas Birss (AU)
#2Igor de Oliveira Rodrigues (BR)Luke Whitehead (GB)Andika Rama (ID)
#3William Hendrickson (US)Bastian Richter (DE)Davlish Singh (IN) 

A principios de año, Lamborghini anunció los tres pilotos que pasaron a formar parte del equipo oficial de eSports de la marca. Este equipo incluye a dos pilotos de simulación, Giorgio Somonini y Gianfranco Giglioli, así como al ganador de la segunda edición de The Real Race, Jordan Sherratt. A principios de este año, el GT World Challenge Europe terminó con Jordan Sherratt en quinta posición, mientras que la Intercontinental GT Challenge Esports Series todavía no ha terminado, pues queda una carrera por disputar. El espíritu del equipo Lamborghini Esport está bien representado gracias al primer puesto en las 12h de Bathurst y al segundo puesto en las 9h de Kyalami. El equipo se encuentra ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación general. La última carrera tendrá lugar el 22 de octubre, y Lamborhini tiene muchas expectativas puestas en esta última cita del calendario.

Desde 2020, Lamborghini permite a los jóvenes y a los jugadores convertirse en auténticos pilotos profesionales de simulación y comenzar su propia carrera en el sector de los deportes electrónicos. La famosa marca de coches siempre está intentando inspirar a la gente para que se esfuercen al máximo, suban el listón y logren sus sueños, por descabellados que parezcan. Por eso, el propósito de la marca Lamborghini es “Driving Humands Beyond”, y esta competición representa una nueva apertura posible para todos aquellos que sueñan con acceder a las carreras profesionales de simulación.

Los ganadores de esta edición son unánimes. Todos están más que orgullosos de haber podido participar en esta competición, que les ha permitido no solo superar sus límites, sino también dedicar todas sus horas de duro entrenamiento con el objetivo de conseguir la victoria.
Renan Negrini, el ganador de la región NALA, afirmó: “¡Es realmente increíble haber ganado! Ha sido el primer gran evento que gano, y me siento muy feliz en este momento. Gané la primera carrera y eso me ha dado muchas esperanzas para el resto de la competición. Además, he entrenado mucho para poder ganar, y al final lo he conseguido, ¡no puedo explicar lo feliz que me siento!”.

Una vez más, The Real Race se ganó el corazón de los entusiastas de los coches y las carreras con una competición cargada de emoción. Pero esta no es la única que se ganó el corazón del público, ya que de hecho Lamborghini también se asoció con Asphalt 9: Legends para la competición de carreras para móviles “Countach LPI 800-4 Challenge”, que contó con un total de 980.000 participantes únicos y 53.000 jugadores registrados. Además de eso, la competición contó con una gran afluencia de aficionados, con más de 63.000 espectadores que vieron la final transmitida en directo. Ledjon Feraj (Reino Unido) ganó la competición en iOS, mientras que el piloto colombiano Andrés Camilo Ardila Garzón hizo lo propio en Android. Por último, Fabrizio Polanco, un piloto peruano, ganó en dispositivos Windows.

Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini, dijo: “El Countach LPI 800-4 está basado en un vehículo legendario que revolucionó el mundo de los superdeportivos y que fue una parte integral del ADN que define a Lamborghini”.

La competición The Real Race 2022 se ha desarrollado en torno al Countach, para que los jugadores pudieran conducir este exclusivo coche de edición limitada producido por Lamborghini en tan solo 112 unidades. Todos los jugadores pudieron participar en las sesiones clasificatorias, celebradas del 1 al 7 y del 22 al 28 de agosto. Los ganadores pasaron a la gran final, que tuvo lugar el 14 de septiembre y que fue retransmitida en directo en los canales sociales de Asphalt, Gameloft y Lamborghini. Asphalt 9: Legends, el último juego de la galardonada franquicia Asphalt, vuelve a demostrar su calidad con 4.2 millones de carreras completadas por los jugadores durante la competición.

Fabrizio Polanco, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos Windows, destacó: “Ganar el desafío Lamborghini Countach LPI 800-4 supuso colmarme de alegría y emoción, ya que es el primer gran torneo en el que participaba. Durante todo el torneo me sentí entusiasmado, nervioso e incluso ansioso por ver cómo se desenvolvían los demás finalistas. El nivel era muy bueno, y muestra el alto nivel que había en la competición”.

Por su parte, Ledjon Feraj, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos iOS, celebró: “Es todo un placer participar en este tipo de torneos, ya que así puedo mostrar mis habilidades a todo el mundo y ser recompensado por mi talento. El nivel del torneo, por supuesto, ha ido más allá porque para clasificarte debes competir contra pilotos de 68 países, así que te das cuenta de que solo te enfrentas a pilotos de primera categoría y no a simples aficionados al azar”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.