NoticiasTecnología

Las cámaras del Galaxy Z Fold3 pueden morir si activas el bootloader

XDA-Developers informa que desbloquear el gestor de arranque del Galaxy Z Fold3 en realidad deshabilita todas las cámaras del teléfono

Hay varias razones por las que querría desbloquear el bootloader de su teléfono, pero esto generalmente tiene el efecto secundario de deshabilitar algunas aplicaciones. Ahora, parece que Samsung  ha agregado otro efecto secundario a la lista.

XDA-Developers informa que desbloquear el gestor de arranque del Galaxy Z Fold3 en realidad deshabilita todas las cámaras del teléfono plegable. Esto mata efectivamente la cámara de stock, las aplicaciones de cámara de terceros e incluso el desbloqueo facial basado en la cámara.

Samsung incluye una pantalla de advertencia antes de desbloquear el gestor de arranque que señala que la cámara estará deshabilitada, pero aún así es un movimiento extraño a primera vista. |

Por lo general, desbloquear el gestor de arranque de un teléfono Samsung hace que el dispositivo falle en las comprobaciones de seguridad de SafetyNet de Google. Esto, a su vez, da como resultado que aplicaciones como Samsung Pay,  Google Paye incluso Netflix nofuncionen. Podemos entender estos efectos secundarios, ya que la seguridad del dispositivo es generalmente clave para las aplicaciones financieras y de transmisión. Pero tener hardware básico como las cámaras que se niegan a funcionar se siente como un castigo por jugar con el teléfono.

XDA señala que Sony deshabilitó previamente las cámaras en los dispositivos desbloqueados del gestor de arranque también. En ese momento, Sony  dijo que desbloquear el gestor de arranque en sus dispositivos borraría ciertas claves de seguridad DRM, afectando la funcionalidad «avanzada» de la cámara, como la reducción de ruido. Así que suponemos que un escenario similar se está desarrollando con el Galaxy Z Fold 3 si no es simplemente lanzar un obstáculo a los manipuladores. Pero parece que incluso el acceso rudimentario a las cámaras sería mejor que ningún acceso en absoluto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.