NoticiasTecnología

Lavar, usar, ventilar la nueva campaña de Uber

Este año Uber cumple 7 años de presencia en Colombia. Un recorrido que demuestra que aprovechando la tecnología se pueden construir ciudades incluyentes.

De acuerdo con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña educativa “Lavar, usar, ventilar” que tiene como objetivo recordar a la comunidad tres simples acciones para mantenerse más seguros durante cada arrendamiento: lavarse las manos, usar un tapabocas y bajar la ventana del carro.

Para Uber, la seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app es su prioridad, por ello han trabajado con expertos en la salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en arrendamientos, y así las personas pueden continuar previendo la propagación del virus. Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida de salud y seguridad que la comunidad debe cumplir ante la pandemia.

Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de movilidad digitales para movilizarse. Algunas de las recomendaciones son:

  • Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada arrendamiento.
  • Usar tapabocas: La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda usar tapabocas para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir COVID-19. Por eso, todos los usuarios y arrendadores deberán usar tapabocas durante el viaje. Cada día,  la tecnología de Uber verificará con una selfie que el arrendador esté usando tapabocas. Tanto arrendadores como usuarios podrán cancelar el arrendamiento si la otra parte no está portando un tapabocas.
  • Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante el recorrido para que el aire circule. La circulación del aire puede ayudar a reducir la transmisión del virus.
  • Ocupar el puesto trasero del vehículo: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
  • Manipular sus propias pertenencias: evitar que el arrendador cargue y descargue sus pertenencias personales en el baúl del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
  • Cuidados a la hora de pagar: Si el pago es en efectivo, se recomienda desinfectar las manos antes y después de manipular el dinero. Los pagos digitales evitan esta manipulación.

Así mismo, Uber compartió recomendaciones y material educativo para los arrendadores en cuanto a mantener los estándares de salud, limpieza e higiene en sus vehículos. También les brindó un reembolso por la compra de gel antibacterial o toallas desinfectantes, así como una canasta especial para el cuidado de la salud que se logra gracias a una alianza con Justo y Bueno; y una asistencia financiera por hasta 14 días para aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública o por preexistencias.

 

Por último, la app de Uber reafirmó que estas tecnologías son herramientas claves para que los usuarios se sientan más seguros en los viajes que realizan durante la nueva normalidad que están viviendo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.